El madrileño Club de Campo femenino, finalista del Eurohockey Trophy

Tras la victoria de hoy frente al Grove Menzieshill por 6-0, el equipo madrileño buscará mañana el título ante el Münchner o el Minsk.




El Club de Campo femenino se ha clasificado este domingo para la final del Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, que se disputa en Múnich. El actual campeón de Liga y Copa de la Reina luchará mañana lunes (15:15 horas en directo en Grada 1 TV) por conquistar el título continental y buscará un triplete que lograría por primera vez en su historia. Sería su segunda corona europea tras la Recopa de 2007. Se enfrentará en la final al Münchner anfitrión o al Minsk bielorruso.

El Club de Campo ha jugado el tercer y último partido de la liguilla del Grupo B frente al Grove Menzieshill escocés sabiendo que ya era finalista tras el empate a 4 entre el Ritm Grodno y el Pegasus. Es decir, que ha sido un encuentro de trámite solventado con facilidad por el conjunto español (6-0).

El Club ha ganado los tres encuentros de la liguilla marcando 15 goles a favor y solo recibiendo 2 en contra: 5-0 al Pegasus, 4-2 al Ritm Grodno y 6-0 al Grove Menzieshill. Tan sólo ha tenido apuros en la segunda jornada frente al cuadro bielorruso, al que tuvo que remontar un marcador adverso de 1-2 en el tercer cuarto.




Las jugadoras de Edu Aguilar llegan a la finalísima con una trayectoria impecable, ya que tan sólo han encajado una derrota en toda la temporada (2-1 frente al RC Polo en la última jornada de la Liga regular). Su confianza es máxima y sus figuras se encuentran en un momento de forma óptimo. Apenas se ha acordado de las bajas en tierras alemanas de la argentina Rochy Sánchez y de la jovencísima internacional española Alejandra Torres-Quevedo.

En la última jornada de la liguilla, el Grove Menzieshill escocés ha sido un juguete en manos del Club, que ha sido muy superior de principio a fin. En el “set en blanco” al cuadro británico ha destacado el doblete de Alicia Magaz. Además han anotado Carmen Cano, María López (que lleva 4 dianas en el torneo, máxima artillera del Club), Mónica Figar y Amparo Gil.

Al final del primer cuarto el marcador ya reflejaba 2-0 y podría haber sido incluso más amplio. El cuadro británico apenas salía de su campo, su portera Rachel Strachan tenía muchísimo trabajo y Edu Aguilar aprovechaba para hacer todo tipo de pruebas pensando en la final.

Con 4-0 terminaba el tercer cuarto y aún así las españolas seguían apretando el acelerador, querían más. Quizás el único lunar del Club fue el porcentaje de acierto (2/9) en los penaltis córner, una faceta que se antoja clave para poder traer la copa continental a Madrid.




Club de Campo 6 – Grove Menzieshill 0

          Campo: Múnich.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Bea Figar; Alicia Magaz, Carmen Cano y Belén Iglesias.

Otras jugadoras: Paula Arrazola, Mónica Figar, Sara Barrios, Lucía López-Alonso, Laura Barrios y Belén González Laguillo.

Entrenador: Edu Aguilar.

          Grove Menzieshill: Rachel Strachan; Susan Hamilton, Judith McMullan, Karin Belch, Hanna Mckie; Lynsey Allan, Louise Carroll, Linda Clement, Leigh Fawcett; Katie Stott y Emma Tennant.

Otras jugadoras: Iona Armour, Lauren Kingston, Jennifer Walls y Georgia Smith.

          Entrenador: Lee Pendreigh.

          Árbitros: Volha Matusevich (Bielorrusia) y Gabriele Schmitz (Alemania).

Tarjetas: Sara Barrios (verde, 15’), Susan Hamilton (verde, 30’) y Karin Belch (verde, 52’).

Goles: 1-0. Alicia Magaz (6’); 2-0. Carmen Cano (8’); 3-0. Alicia Magaz (39’); 4-0. Mónica Figar (41’); 5-0. Amparo Gil, de penalti córner (52’); 6-0. María López, de penalti córner (56’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *