La Fundación Gil Gayarre recibe el reconocimiento como finalista en los Premios “La Caixa” a la innovación social

El proyecto “Recuerdos felices de mi vida” de Fundación Gil Gayarre ha sido reconocido como finalista de los Premios “la Caixa” a la Innovación 2016 por su aplicación de la técnica ReVISEP (revisión de vida centrada en sucesos específicos positivos) en mayores con discapacidad intelectual.




Con el proyecto “Recuerdos felices de mi vida” se busca mejorar el estado de ánimo, la autoestima, el bienestar subjetivo y la satisfacción con la vida propia de las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

Desde que comenzó este proyecto, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, 55 profesionales se han formado en la técnica ReVISEP que han elaborado, hasta el momento, el relato positivo de la vida de 67 personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años de la Fundación Gil Gayarre. A su finalización, en junio de este año, serán 90 las personas que habrán pasado por el proceso.




La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, han entregado hoy 10 premios, 3 accésits y 37 reconocimientos como finalistas en los Premios “la Caixa” a la Innovación social dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social.

Desde Fundación Gil Gayarre agradecen a la Obra Social “la Caixa” la confianza puesta en el proyecto desde el inicio, así como el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, de Plena Inclusión España y Plena Inclusión Madrid y, por supuesto, de los profesionales, las familias y las personas con discapacidad intelectual de la propia Fundación sin los que este proyecto no hubiera sido posible.

Deja un comentario