Dos terceras partes de las viviendas sociales de la UVA de Hortaleza estarán listas para esta legislatura

La Comunidad de Madrid va a construir 72 nuevas viviendas sociales (VPPA) en el barrio de la UVA de Hortaleza, en el madrileño distrito de Hortaleza. Las nuevas viviendas, adscritas al Programa de Remodelación de Barrios, se suman al proyecto de construcción de 1.271 viviendas que se está llevando a cabo en distintas fases en la UVA, y que servirán para realojar a los vecinos del barrio, además de recuperar un entorno urbanístico muy degradado.




Las nuevas viviendas sociales, que cuentan con un presupuesto de 7,8 millones y un plazo de ejecución de 21 meses, tendrán entre uno y cuatro dormitorios, además de una plaza de garaje y una superficie construida de entre 63 y 82 metros cuadrados. El proyecto permitirá a su vez urbanizar un entorno muy degradado que contará con nuevas plazas de aparcamiento en superficie, zonas verdes y espacios comunes dotados de iluminación y mobiliario urbano.

Las obras comenzarán a lo largo del mes de septiembre. Las futuras viviendas estarán situadas entre las calles Alfácar y Aldaya, y forman parte de las promociones de vivienda pública que el Gobierno regional está construyendo en el ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior de la antigua Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza, como parte del proyecto de Barrios en Remodelación.




Las nuevas torres serán muy similares arquitectónicamente a las tres últimas edificaciones formadas por 108 viviendas sociales que la Comunidad de Madrid construyó recientemente en la UVA de Hortaleza y que fueron entregadas a sus inquilinos en enero de 2016 por la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

El 66,33% de las viviendas de la UVA, construidas
Desde 1996 se ha ejecutado un total de cinco fases de edificación que han dado lugar a la construcción de 706 nuevas viviendas, ya entregadas.

Rollán ha anunciado que a lo largo de los próximos meses el Gobierno regional licitará la construcción de una nueva torre con otras 65 viviendas sociales más, que se sumarán a las 72 viviendas anunciadas hoy. De este modo, antes de que finalice la presente legislatura, la UVA de Hortaleza contará con 137 viviendas más construidas, lo que permitirá realojar a otras tantas familias.




Así, una vez que sean adjudicadas estas últimas viviendas anunciadas hoy, serán 843 las viviendas ya construidas en la UVA de Hortaleza, lo que significa que el 66,33% de las 1.271 viviendas previstas en el Plan, estarán finalizadas. A estas edificaciones se les sumarán las obras de urbanización de 26.000 metros cuadrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *