Noticias » Comunidad » El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid incorpora a 39 nuevos jefes de dotación

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid incorpora a 39 nuevos jefes de dotación

Gacetín Madrid

39 bomberos de la Comunidad de Madrid ha recibido la titulación que les reconoce el ascenso a la categoría de jefes de dotación, tras superar el curso de capacitación y formación necesario para ejercer sus nuevas funciones. Los nuevos jefes han recibido la documentación que acredita sus nuevas responsabilidades y el casco de intervención blanco que deben usar, a partir de ahora, como mandos del Cuerpo de Bomberos regional.




Con el ascenso de estos 39 profesionales, se inicia el impulso al plan de empleo que, entre otros aspectos, contemplaba la promoción interna dentro del Cuerpo de Bomberos para dotar de forma suficiente las categorías de mandos intermedios y conseguir un reequilibrio en la cadena de mando de la organización.

Prácticas reales
El curso de capacitación y formación se inició el pasado 13 de enero y se ha desarrollado a lo largo de 19 semanas. En él se han impartido clases teóricas y prácticas de las distintas disciplinas profesionales que deberán desarrollar en su labor cotidiana como jefes de dotación. El curso ha sido diseñado y dirigido por el Servicio de Formación del propio Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.




Se ha combinado los periodos de docencia con periodos de trabajo en los parques de bomberos, en los que los aspirantes han tenido que ejercer las funciones de jefes de dotación con casos reales, sometidos siempre a la tutela, observación y evaluación del personal habilitado por el Servicio de Formación.

Los nuevos jefes de dotación se incorporarán de inmediato a sus nuevos destinos y tareas en los distintos parques del Cuerpo de Bomberos en la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.