Baño de plata para las madrileñas de la Selección en el Trofeo Infantas de natación sicnronizada

Durante todo este fin de semana (26-28 de mayo), Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la FINA World Series Infantas de España, que ha coincidido, además, con el Campeonato de España Absoluto de Verano, donde hemos podido ver a las madrileñas que forman parte del equipo nacional, Leyre Abadía, Blanca Toledano (Real Canoe NC), Carmen Juárez y Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), en plena acción. Todas ellas se vuelven con un botín de tres medallas de plata obtenidas en la rutina por Equipos, en el Combo y en el Highlight. Saldaña, además, se hizo con la medalla de oro al ser la reserva del Dúo compuesto por Ona Carbonell y Paula Ramírez, que se impuso a la pareja ucraniana ante una grada totalmente entregada.




Tres días de intensa competición que coronaron a España como campeona por países gracias a sus triunfos en el Solo con Ona Carbonell y en el Dúo, con Ona y Paula Ramírez, además de las platas en el Dúo Mixto de Ona y Pau Ribes y la plata en todas las rutinas por equipos (Equipo, Combo y Highlight). En estas últimas participaron las madrileñas Leyre Abadía, Blanca Toledano, Carmen Juárez y Sara Saldaña. El sábado por la mañana, el equipo nacional se colgó la medalla de plata en el Combo con 89.4668 puntos, muy cerca de Ucrania, oro con 90.6001 y Kazajistán, bronce (81.2334). Por la tarde, misma composición del podio de la Rutina por Equipos, con una España de nuevo segunda con 178.8717 puntos (Ucrania, 183.8718 y Kazajistán, 161.2293).

Ya el domingo, y cerrando la competición, las nadadoras lideradas por Anna Vives repetían metal en el Highlight, toda una rutina dirigida al espectáculo, donde encandilaron al jurado con los puentes y acrobacias características de esta selección, conformando un podio formado de nuevo por Ucrania (91.8332), España (90.4999) y Kazajistán (76.2668).




Buen balance para la sincro española, que sigue afinando sus piezas para el Campeonato del Mundo de Budapest 2017, luchando con Ucrania, una de las grandes potencias a nivel mundial, y con Japón, la vencedora en el Dúo Mixto. Solo les quedará algo menos de dos meses para ponerse a punto de cara a la gran cita del año y demostrar que la nueva generación de la selección española sigue los pasos de aquellas que alcanzaron la gloria de este deporte.

Deja un comentario