El Retiro entra en los pasillos y salas del Hospital Infantil Niño Jesús de la mano de Richard Gere

El Hospital Infantil Niño Jesús, que está celebrando su 140 aniversario, es uno de los más antiguos de Madrid. Disfruta de una ubicación muy especial, justo en frente del Parque del Buen Retiro, y esa circunstancia ha sido la fuente de inspiración del proyecto de humanización que se ha presentado hoy en el centro, que va a llevar a cabo la Fundación Juegaterapia y que intentará trasladar la vida del parque al interior del hospital.




El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha presentado hoy este proyecto de humanización junto al actor norteamericano Richard Gere, comprometido con esta acción. También han estado presentes Pablo Ibáñez y Mónica Esteban, presidente de honor y presidenta de la Fundación Juegaterapia, respectivamente, y el gerente del Hospital, César Adolfo Gómez Derch.

Plantas, animales, edificios, espacios y todas las cosas que suceden a diario en El Retiro tendrán su reflejo en pasillos, salas de hospitalización y el Hospital de Día de Oncología. En el hueco de la escalera principal, por ejemplo, se construirá una casita de pájaros, entre ramas de árboles, y en la salida del bloque quirúrgico se podrá ver una decoración que nos recordará al Palacio de Cristal o a la Rosaleda.




A su vez, los pasillos serán decorados con vinilos, bajorrelieves y elementos corpóreos verticales para mejorar la estancia de los niños ingresados y que el entorno les ayude a mantenerse anímicamente mejor.

Un hospital con más de 6.000 actividades lúdicas al año
En la actualidad, el Hospital Infantil Niño Jesús realiza más de 100.000 atenciones pediátricas al año. En 2016, solo en Oncología, donde las estancias de los niños son más prolongadas, hubo 7.044 ingresos.




Desde hace 50 años, los niños hospitalizados disponen de un colegio para que puedan seguir adelante con su curso escolar, y disfrutan anualmente de más de 6.000 actividades lúdicas y talleres programados. La nueva decoración de espacios y pasillos será una pieza más del plan de humanización del centro, en línea con el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, para intentar que los niños disfruten de un ambiente alegre y divertido.

 

Deja un comentario