Noticias » Madrid ciudad » El PSOE lamenta que no se haya hecho nada ante los insultos de un grupo de música hacia la Policía en San Isidro

El PSOE lamenta que no se haya hecho nada ante los insultos de un grupo de música hacia la Policía en San Isidro

Gacetín Madrid

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, han comparecido en el Pleno del Ayuntamiento del mes de mayo, a petición del PP, para explicar su gestión con la policía municipal tras unos incidentes protagonizados por el grupo “ÉMBOLO” en las fiestas de San Isidro, en los que la banda catalana «se cagó en la puta madre de todas las fuerzas del Estado».




El concejal socialista Ramón Silva ha expresado el reconocimiento y el apoyo de su grupo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y en especial a la Policía Municipal de Madrid, “que velan por nuestra seguridad y garantizan nuestra libertad”.

Silva ha lamentado que Arce no haya hecho ningún tipo de “desagravio a los policías que fueron insultados en uno de sus distritos” durante las fiestas de San Isidro y ha recordado que “la libertad de expresión deja de serlo cuando   hay insultos”.

Entiende el edil del PSOE que “tenemos algunas herencias de la dictadura”, porque “en las dictaduras la policía se dedica a impedir la libertad”, y a estas alturas, después de tantos años, “algunos sectores todavía viven de aquella herencia de prejuicios que tendríamos que contribuir a superar”.




“La actuación de la Policía Municipal ha sido la correcta”, asegura el concejal, quien subraya que “el principio de mínima intervención lo marca el derecho” y añade que acatarán el informe de la asesoría jurídica de Policía Municipal, “del que pediremos una copia”.

Por último, Silva ha manifestado que “hay que poner en valor la actuación de la Policía Municipal de Madrid” y “hay que respetar a todos y a todas, independientemente de lo que piensen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.