El Ayuntamiento de Madrid se persona como acusación particular en el “Caso Lezo”

  • El escrito por el que el Ayuntamiento de Madrid manifiesta su intención de personarse como acusación particular, ha sido presentado en el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional.
  • El Ayuntamiento de Madrid es el titular del 10% del capital social de la empresa “Canal de Isabel II Gestión S.A.”.




La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid, tal como se acordó en Junta de Gobierno el pasado 26 de abril, presentó ayer lunes, 29 de mayo, en el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, el escrito por el que el Consistorio madrileño manifiesta su intención de personarse en calidad de acusación particular en el denominado “Caso Lezo Canal de Isabel II”.

Adjunto al escrito presentado ante la Audiencia Nacional, el Ayuntamiento ha incluido un certificado por el que se acredita la titularidad municipal del 10% del capital social de la empresa “Canal de Isabel II Gestión S.A.”.




Asimismo, se ha acompañado al escrito del acuerdo por el que la Junta de Gobierno aprueba la personación del Ayuntamiento de Madrid como acusación particular en las diligencias previas número 91/2016 o en cualquier otro procedimiento que pudiera iniciarse por los hechos que se están investigando en relación con el Canal de Isabel II.

Deja un comentario