Noticias » Deportes » Seis medallas de oro, espléndido bagaje de la Selección de Madrid en los Nacionales de ruta de Ciclismo Adaptado

Seis medallas de oro, espléndido bagaje de la Selección de Madrid en los Nacionales de ruta de Ciclismo Adaptado

Gacetín Madrid

Fin de semana intenso y exitoso el vivido por la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en los Campeonatos de España de la modalidad disputados en tierras malagueñas. El equipo capitaneado por Begoña Luis Pérez acudía con muchas esperanzas de, al menos, igualar los resultados de la edición de 2016, pero el balance final fue mejorado y se regresó a casa con nada menos que seis medallas de oro, tres en crono y les restantes en fondo.




Cartama acogió el sábado las pruebas contrarreloj, en las que Eva Moral (WH4), César Neira(MC4) y Gonzalo García Abella (MT1) se proclamaron campeones de España. Eva superó a Milagros López (Galicia) en 2:34 y a Ione Basterra (Euskadi) en 9:46. Neira hizo lo propio con Guillermo Prieto (Euskadi) en 2:23 y  Daniel Miñana (Dstrel Cycling Team) en 4:38. Por su parte, Gonzalo superó a Aitor García (Euskadi) en 10:31.

No hubo suerte para Juanjo Muñoz (MH2), que terminó quinto a 7:55 del campeón, el catalán Sergio Garrote. Esa misma posición ocupó Jairo Ruiz (MC5), a 1:51 del murciano Juan Antonio Sánchez. Y el tándem Héctor Catalá-Luis Javier Castellano (MB) se quedó a un paso del cajón (4º) a 1:49 del nuevo rojigualda, el dúo catalán Ávila-Font.

Ayer fue el turno de las pruebas de fondo en la localidad de Alhaurín de la Torre. Los nuestros no bajaron la guardia, repitiendo mismas medallas, mismo color y mismos protagonistas. Eva Moral no daba opciones a Ione Basterra (Euskadi) y a Eva Isidoro (Handbike Isla), a las que superaba nada menos que en 10:27 y 21:56, respectivamente. Gonzalo García se mostraba muy superior a Aitor Garciarena (Euskadi) y a Juan Manuel Broch (PC Benicassim), mientras que César Neira tuvo que esperar al sprint para imponerse a Francisco García Morillas (Denigani) y a Guillermo Prieto (Euskadi).




Juanjo Muñoz volvió a quedar cerca del cajón, siendo cuarto en su categoría, a menos de un minuto del bronce. El oro correspondió de nuevo al catalán Sergio Garrote. Por otra parte el tándem Catalá-Castellano se tuvo que conformar con el sexto puesto, en una prueba de fondo dominada por la pareja valenciana Capdevila-Molinero.

La responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC, Begoña Luis Pérez, realiza el siguiente balance de los Campeonatos:

–          Gonzalo García Abella (MT1): “No sólo vuelve con dos maillots de campeón de España, sino que ha cumplido con el objetivo de asumir la crono como un gran test  en el que ha demostrado un salto de calidad de la temporada pasada a ésta”.

–          Eva María Moral (WH4): “Ha demostrado estar muy por encima de sus rivales. Marcó el mejor tiempo en la crono y en la ruta fue capaz de marcar un ritmo muy elevado que le llevó a conseguir el título con una gran diferencia”.

–          César Neira (MC4): “Partía como máximo favorito en ambas disciplinas y no decepcionó, tras una crono donde demostró que en los recorridos duros se desenvuelve a la perfección. Fue capaz de seguir el ritmo de los MC5 y ganar al sprint en su categoría”.




–          Tándem Catalá-Castellano: “Héctor se estrenaba como ciclista de la mano de Luis Javier en una de las clases con más nivel. En la crono alcanzaron un meritorio cuarto puesto y me quedo con la sensación de que con más experiencia pueden estar en el podio. En la ruta fue un tándem muy vigilado. Lo intentaron pero fueron neutralizado de inmediato, acabando finalmente sextos”.

–          Juan José Méndez (MH1): “Ha tenido muchos problemas con el handbike, lo que le ha limitado mucho en su rendimiento, tanto en crono como en la de fondo. Aún así y gracias al trabajo de los mecánicos, se fue con un cuarto puesto en la prueba de línea y un quinto en la contrarreloj”.

–          Jairo Ruiz (MC5): “Para ser su primera contrarreloj y haber tenido un periodo de parón por lesión, el resultado ha sido muy favorable, alcanzando un quinto puesto en un recorrido que no le favorecía”.

“Finalmente, me gustaría destacar el gran trabajo de los mecánicos Tano y Alfredo Sánchez, que se han enfrentado a la mecánica compleja del ciclismo adaptado, superando la prueba con sobresaliente. También el del fisioterapeuta Ignacio Cancela, quién veló por la salud de los ciclistas en todo momento. Gracias compañeros”.

Fuente: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.