Metro de Madrid reforzará la línea 5 hasta un 63% para atender la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de la línea 5 de Metro hasta un 63% por la final de la Copa del Rey de fútbol, que mañana sábado disputan el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés, en el Vicente Calderón. El refuerzo estará operativo entre las 19:00 y las 21:00 horas y se reactivará al término del partido. Metro prevé que el dispositivo concluya alrededor de las 00:30 horas, si bien podrá prolongarse más tiempo si la demanda de viajeros así lo aconsejara.




Entre las 19:00 y las 21:00 horas la línea 5 contará con un 10% más de trenes, mientras que a partir de las 22:45 horas el refuerzo será del 20%, llegando hasta el 63% a las 00:00 horas. Además, Metro también reforzará el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.




Metro activa este tipo de dispositivos especiales siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevea una mayor afluencia de viajeros. El objetivo del dispositivo especial es controlar y ayudar a canalizar el flujo de viajeros en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que la entrada y salida de viajeros se produzca con normalidad, garantizando a su vez el tránsito de los trenes.

Deja un comentario