El derecho a la alimentación, objetivo de la II Conferencia contra el Hambre del Ayuntamiento de Madrid

  • El Pacto contra el Hambre, formalizado en 2015, pretende situar en la agenda política el problema de la malnutrición y la desnutrición en Madrid.
  • Esta segunda edición persigue el desarrollo de una iniciativa legislativa municipal para impulsar un marco legal que refuerce el reconocimiento del derecho a la alimentación como básico y fundamental .




El próximo jueves 1 de junio CentroCentro Cibeles acogerá la celebración de la II Conferencia contra el Hambre, organizada por las organizaciones promotoras de la Carta contra el Hambre con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La segunda edición de la tiene como principal objetivo, un compromiso efectivo por parte de los municipios madrileños en la defensa del derecho a la alimentación.

Esta II conferencia continúa el trabajo iniciado con la firma del Pacto contra el Hambre y centra sus objetivos en el desarrollo de una Iniciativa Legislativa Municipal para impulsar un marco legal concreto que refuerce el reconocimiento del derecho a la alimentación como derecho básico y fundamental.




En el año 2015 se celebró en Madrid la I Conferencia contra el Hambre, en la que se formalizó el Pacto contra el Hambre, cuyo fin era situar en la agenda política el problema de la malnutrición y la desnutrición en la comunidad de Madrid y en la ciudad de Madrid. Dos años después se pretende impulsar una Iniciativa Legislativa Municipal que refuerce el reconocimiento del derecho a la alimentación como derecho básico y fundamental.

Participarán el director del Equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO, Juan Carlos García Cebolla y otros representantes de ayuntamientos de la comunidad de Madrid y otras Comunidades Autónomas y miembros de diversos colectivos, asociaciones y universidades.




Desde las 10 hasta las 18:30 horas tendrán lugar una serie de conferencias, paneles y mesas redondas en las que se abordará este intento de impulsar un marco legal concreto que defienda el derecho a la alimentación.

Todos aquellos que quieran asistir a la II Conferencia contra el Hambre podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2qgglqv

Deja un comentario