Este jueves se presenta el proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la EMVS en el Ecobarrio de Vallecas

El jueves 25 de mayo, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Mayores y Servicios Sociales de San Diego (Puente de Vallecas) tendrá lugar la presentación del proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en el Ecobarrio.




La Colonia de San Francisco Javier, en el distrito de Puente de Vallecas, supone la recuperación del proyecto de construcción de vivienda social y forma parte del Plan Integral de San Diego y Numancia. Se invertirán 100 millones de euros y es la mayor operación de construcción de vivienda social de la última década.

El acto informativo corresponde al interés de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas “por dar conocer a los vecinos el proyecto y facilitar que estos puedan saber todos los detalles del mismo de la mano de los responsables de su ejecución antes del inicio de los trabajos, favoreciendo la participación y la transparencia”, explican.




En el acto intervendrán Francisco Pérez, Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas; Arantxa Pascual, Secretaria General de la EMVS; Romualdo Ruiz, Director de Servicios Sociales de la EMVS; Mercedes San Ildefonso, de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), y Jorge Nacarino, presidente de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas.

La recuperación del proyecto del Ecobarrio y el de creación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler para jóvenes forma parte del Plan Integral de San Diego y Numancia y persigue “reducir desigualdades urbanas mediante la inclusión residencial”. Es una de las acciones firmadas el pasado 5 de diciembre por la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, la FRAVM y la Junta Municipal de distrito de Puente de Vallecas en el Protocolo de colaboración para el desarrollo de los barrios de Numancia y San Diego.

Deja un comentario