• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid destinará 465.000 euros a la adquisición de vacunas contra la rabia

Gacetín Madrid 24 mayo, 2017
24 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
653

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la contratación, por procedimiento abierto, del suministro de la vacuna frente a la rabia para los años 2017-2019, con un gasto plurianual de 465.472,80 euros y un plazo de ejecución de 31 meses. La vacuna de la rabia es la principal medida de prevención y protección contra esta enfermedad. Esta contratación se enmarca en el programa de actuaciones de Sanidad en materia de Salud Pública.




Con el fin de atender la demanda de vacunación de las personas estimadas en riesgo, la Comunidad de Madrid requiere la adquisición de 9.000 dosis de vacuna frente a la rabia para la profilaxis, preexposición y postexposición. El cálculo del coste que supone el contrato se realiza estimando el número de personas que se quiere vacunar, el número de dosis que se tienen que administrar según pautas y el precio unitario del producto. La pauta de vacunación son 3 dosis para una población estimada de 3.000 personas de riesgo.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La rabia es una enfermedad infecciosa de origen vírico, caracterizada por una encefalomielitis aguda y fatal que afecta al hombre y a gran número de animales, tanto domésticos como salvajes. El riesgo se limita a los viajeros internacionales a algunos destinos y requiere mordedura de un animal (por ejemplo el zorro en algunos países) o bien una exposición al virus en laboratorios donde se manipule.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Pedro Sánchez se reúne con Ángel Gabilondo y Sara Hernández y deciden no apoyar la moción de censura a Cifuentes
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid colaborará con la UCM para atajar el impacto ambiental de las fiestas universitarias

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión