La Comunidad de Madrid destinará 465.000 euros a la adquisición de vacunas contra la rabia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la contratación, por procedimiento abierto, del suministro de la vacuna frente a la rabia para los años 2017-2019, con un gasto plurianual de 465.472,80 euros y un plazo de ejecución de 31 meses. La vacuna de la rabia es la principal medida de prevención y protección contra esta enfermedad. Esta contratación se enmarca en el programa de actuaciones de Sanidad en materia de Salud Pública.




Con el fin de atender la demanda de vacunación de las personas estimadas en riesgo, la Comunidad de Madrid requiere la adquisición de 9.000 dosis de vacuna frente a la rabia para la profilaxis, preexposición y postexposición. El cálculo del coste que supone el contrato se realiza estimando el número de personas que se quiere vacunar, el número de dosis que se tienen que administrar según pautas y el precio unitario del producto. La pauta de vacunación son 3 dosis para una población estimada de 3.000 personas de riesgo.




La rabia es una enfermedad infecciosa de origen vírico, caracterizada por una encefalomielitis aguda y fatal que afecta al hombre y a gran número de animales, tanto domésticos como salvajes. El riesgo se limita a los viajeros internacionales a algunos destinos y requiere mordedura de un animal (por ejemplo el zorro en algunos países) o bien una exposición al virus en laboratorios donde se manipule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *