La Biblioteca Antonio Mingote de Latina acogerá este miércoles la presentación de “El reino de los malditos”

Este miércoles 24 de mayo a las 19:00 h., la Biblioteca Antonio Mingote de Latina (calle Rafael Finat, 51) acogerá la presentación de El reino de los malditos, con la presencia de su autor Mario Garrido Espinosa.




El evento se iniciará con una sinopsis, seguida de un buen número de detalles del proceso de elaboración de la obra, en parte concebida en la propia biblioteca por el autor. El encuentro continuará con la lectura de un pasaje de la novela y concluirá atendiendo a las preguntas de los asistentes.

Sinopsis:

En un Reino habitado por todo tipo de gente violenta, un ladrón de poca monta, a causa de su torpeza y lujuria, desencadena una serie de acontecimientos terribles que lo cambiarán todo. Así, asistiremos a la práctica de juegos y costumbres bárbaras, al acoso de animales feroces en bosques donde nadie penetra, al peligro de adentrarnos por las calles de una ciudad llena de maleantes, a travesías en compañía de piratas y asesinos, a las costumbres irracionales de un convento implacable, a la aventura de llegar por primera vez a unas islas ignotas y a la materialización de leyendas terroríficas… Porque en el Reino de Gurracam, todos sus habitantes son malditos.




Personajes principales:

Mario Tolón: Es un pícaro, un ladronzuelo de poca monta que vive de sus robos y va moviéndose por el Reino para no ser atrapado. Es débil, lascivo y torpe, particularidades que hacen que termine casi siempre mal.

Don Higinio: Antiguo militar retirado con un pasado en la capital del Reino cuyo recuerdo causa pavor entre las gentes. Al comienzo de la novela ejerce de terrateniente mafioso en la Alpurria del Campo. Aunque ya es mayor, no ha perdido ninguna de sus maneras o facultades de antaño.

Irene Lopezosa: Hija mayor de don Higinio, es casquivana y no tiene escrúpulos. Los acontecimientos harán que se radicalice todavía más, convirtiéndose finalmente en una psicópata asesina.




Breve biografía del autor:

Nacido en Madrid en 1972, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid. En el terreno laboral ha formado parte en diversos proyectos informáticos para distintas compañías y el Ministerio de Defensa. A pesar de su formación y actividad dentro del terreno técnico, su pasión es la literatura, escribiendo diversos cuentos y relatos de viajes. En las Redes Sociales ha conseguido tener cierto eco gracias a su cuento “Amor de consultor informático” (publicado en la revista literaria Almiar el 18/08/2016) y la serie “Nostalgias Pretéritas”. Su obra más ambiciosa, hasta el momento, es la novela de aventuras “El Reino de los Malditos”. En la actualidad está terminando su segundo libro: “Las sinergias de Marcio”.

“El Reino de los Malditos” podrá adquirirse en leibroseditorial.com, Amazon, La Casa del Libro y Librería Bravo en Fuenlabrada.

El resto de sus obras auto publicadas están disponibles en http://amzn.to/2goaxSd

Deja un comentario