Noticias » Ciencia y tecnología » El Hospital Santa Cristina de Madrid estrena una nueva Unidad de Cuidados Críticos Postquirúrgicos

El Hospital Santa Cristina de Madrid estrena una nueva Unidad de Cuidados Críticos Postquirúrgicos

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid ha puesto en funcionamiento su nueva Unidad de Cuidados Críticos Postquirúrgicos con el objetivo de poder vigilar el postoperatorio de pacientes con patologías previas a la intervención que pueden suponer una complicación en su despertar de la anestesia, como aquellos con cardiopatías, problemas respiratorios o en tratamiento con determinados medicamentos.




Con esta Unidad, el Hospital Santa Cristina podrá realizar un mayor número de operaciones. Tras la intervención quirúrgica, los pacientes pasarán a la nueva Unidad, donde los especialistas de Anestesia y Cardiología monitorizarán que la anestesia no ha supuesto problemas y si, por lo contrario aparecen, contarán con la dotación técnica adecuada para resolverlos (monitores, ventiladores respiratorios, etc.).

Esta Unidad se suma a los dos dispositivos con los que ya cuenta el Hospital Santa Cristina para vigilar los efectos de la anestesia en la recuperación de los pacientes: el de Readaptación al Medio, utilizado habitualmente cuando se interviene con anestesia local, y la Unidad de Reanimación Postquirúrgica (REA), en la que pasan un tiempo los pacientes intervenidos con anestesia general.




Estudios cardiológicos previos
La nueva Unidad de Reanimación Postquirúrgica está dotada con seis camas –de las que inicialmente se han abierto cuatro– y con profesionales médicos y de enfermería especializados en anestesia. Cuenta además con el apoyo de profesionales de Cardiología y de Neumología.

Además, la incorporación de un nuevo profesional de cardiología al Hospital Santa Cristina permite que se les pueda realizar un estudio cardiológico previo a la operación a los pacientes que lo precisen, sin necesidad de que lo traigan de su hospital de origen o que tengan que realizárselo en otro centro, lo que permite acortar el tiempo de espera para la intervención.




El Hospital Universitario Santa Cristina, hospital de apoyo para reducir la lista de espera quirúrgica, realizó 8.318 intervenciones quirúrgicas el pasado año, de las cuales 2.472 fueron pacientes que requirieron ingreso hospitalario y 5.818 ambulatorios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.