Noticias » Cultura y Ocio » Los Teatros del Canal de Madrid celebran un maratón de música popular

Los Teatros del Canal de Madrid celebran un maratón de música popular

Gacetín Madrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abren sus puertas por quinto año consecutivo al V Encuentro de Bandas, una jornada para públicos de todas las edades que se celebra este domingo a partir de las 11:00h. Este evento gratuito ofrece la oportunidad de conocer todos los rincones del teatro y realizar una fascinante inmersión en el mundo sonoro de las bandas de música.




Un viaje para disfrutar durante 12 horas del emotivo sonido de las bandas que constituyen un fenómeno popular, social, afectivo y artístico repartido por toda España. Agrupaciones que, con largas trayectorias muchas de ellas, nos hacen vibrar con su repertorio, abarcando desde las piezas populares más sencillas hasta las más complejas y exquisitas obras de los grandes compositores.

Todas ellas, a lo largo de su historia, han proporcionado música en vivo a través de los conciertos, ambientando culturalmente el tiempo de ocio, solemnizando algunas ocasiones públicas, enseñando y posibilitando la incorporación al mundo profesional de los jóvenes músicos.




Actualmente, las bandas de música son un instrumento por sí mismo, incluso más versátil que las orquestas, porque pueden desempeñar programaciones para todos los públicos. El V Encuentro de Bandas de Música de los Teatros del Canal quiere ser una buena muestra de ello, como ya lo hizo en las ediciones anteriores. Este año, además, se celebrará el I Congreso Nacional de la Comisión de Bandas de Música, bajo el lema ‘Legados del ayer, voces de hoy, caminos del mañana’.

Toda la información sobre este y otros eventos puede consultarse visitando la web www.teatroscanal.com y www.madrid.org/agenda-cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.