Noticias » Madrid ciudad » El Paseo de la Castellana se llenará de colores este domingo por la igualdad y contra la violencia de género

El Paseo de la Castellana se llenará de colores este domingo por la igualdad y contra la violencia de género

Gacetín Madrid
  • Un evento divertido, participativo y solidario que durante 2017 está recorriendo las principales ciudades españolas.
  • Realizado en el marco de las campañas “ÚNETE” y “He For She” de Naciones Unidas contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,
  • Todos los participantes lucirán el dorsal “016” (teléfono del maltrato) y el lazo conmemorativo morado, y participarán en acciones de sensibilización por la igualdad.




“Colores contra la Violencia” es una iniciativa realizada en el marco de las campañas de Naciones Unidas “ÚNETE” y “He For She” que tiene como objetivo el involucrar, a través de lluvias de colores, a todas las personas como agentes activos del cambio poner fin de la violencia de género y la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se trata de un evento divertido, participativo y solidario que ya ha visitado Murcia y Sevilla y que se celebrará en Valencia el próximo mes de septiembre. En Madrid esta será su segunda edición y se espera que sea un gran éxito de participación ya que, si en la primera contó con 3.000 personas dispuestas a llenarse de color por una buena causa. Esta vez se esperan alcanzar los 5.000 participantes.

Colores contra la Violencia se celebrará el 21 de mayo en Paseo de la Castellana y contará con la presencia de Fundación Ana Bella, Asociación Mum y la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNNA).




A las 09:30h se dará salida la carrera de colores, no competitiva, apta para todos los públicos y que puede completarse a cualquier ritmo. La zona de salida y meta estará situada en el Paseo dela Castellana, a la altura de la Plaza de Cusco, y tendrá una distancia de aproximada de 5 km. En ella, a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro “estaciones de color” que representan la erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación y derecho a ser feliz.

La llegada a meta se celebrará con más color, sesiones de música y masterclass de zumba.

Todos los participantes lucirán el dorsal 016 y el lazo conmemorativo como homenaje a las mujeres y niños fallecidos víctimas de violencia de género. El evento también contará con una exposición y todos los participantes recibirán un marcapáginas con información sobre los mitos del amor romántico.

Colores contra la Violencia pretende ser una experiencia inolvidable de compromiso y solidaridad apta para todos los públicos y los beneficios íntegros del evento son destinados a proyectos de sensibilización, prevención y empoderamiento en España, India y Kenia.




Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial www.colorescontralaviolencia.com hasta el jueves 18 de mayo, o en cualquier oficina de correos hasta el miércoles 17.

La entrega del kit de los participantes será en el ABC Serrano (Planta 2) el viernes 19 y sábado 20 de mayo en horario de 15 a 21h. Para recogerlo únicamente hay que presentar la entrada en el móvil o impresa.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.