Veintiséis países participan en la Copa del Mundo de Sable Masculino en Villaverde

Desde hoy 19 de mayo y hasta el domingo 21 se celebra en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, el Torneo de Copa del Mundo de Sable Masculino Senior Individual y Equipos “Villa de Madrid”, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Federación Madrileña de Esgrima, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.




A lo largo de la mañana de hoy, viernes 19 de mayo, han tenido lugar las rondas preliminares de la competición individual. Mañana sábado, a partir de las 9 horas, se celebrarán las eliminatorias y las finales, y el domingo a las 10 horas comenzará la competición por equipos, con sus respectivas finales.

Esta cita internacional contará con los deportistas más importantes del momento de la categoría senior absoluto, que representarán a 26 países, desde Estados Unidos, Corea del Sur, Francia o Puerto Rico, entre otros. La entrada para presenciar las pruebas es gratuita.




El campeonato es valedero para la Copa del Mundo de Sable masculino individual y equipos y es, además, la última prueba de Copa del Mundo antes de la celebración en julio del Campeonato del Mundo Senior Leipzig 2017. Los resultados de este campeonato tienen, por tanto, una repercusión directa en la posición que las naciones ocuparán en el ranking internacional que establece el orden de entrada en el Campeonato del Mundo.

Deja un comentario