Noticias » Cultura y Ocio » El Jardín Botánico acogerá el concierto de primavera a cargo de la Sinfónica del Conservatorio «Arturo Soria»

El Jardín Botánico acogerá el concierto de primavera a cargo de la Sinfónica del Conservatorio «Arturo Soria»

Gacetín Madrid
  • Con la actuación musical de este sábado 20 de mayo se cierran las actividades programadas en el Jardín Botánico con motivo del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y el Día Internacional de los Museos.
  •  La Banda Sinfónica del CP ‘Arturo Soria’, dirigida por Eduardo Alamillos e integrada por alumnos de enseñanzas profesionales, interpretarán obras de los compositores Navarro, Sorozóbal, Elgar, Appermont y Williams .




El Real Jardín Botánico-CSIC ofrece este próximo sábado 20 de mayo un concierto de primavera a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional ‘Arturo Soria’ de Madrid en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y el Día Internacional de los Museos que se celebra conjuntamente este 18 de mayo.

La Banda Sinfónica del Conservatorio ‘Arturo Soria’, dirigida por el profesor Eduardo Alamillos, está formada por alumnos de todos los cursos de enseñanzas profesionales, desde primero hasta sexto, con lo que, si bien se mantiene un grueso importante de alumnos durante varios años, cada curso el alumnado y la plantilla de la Banda es diferente.

El repertorio musical de la Banda del Conservatorio pretende ser adecuado didácticamente a la vez que atractivo para los alumnos,  así como para el público que les escucha, y se apoya en cuatro pilares principales:

–       repertorio de música orquestal de los siglos XIX y XX, bien adaptado para Banda.

–       repertorio original para Banda, fundamentalmente música del siglo XX y XXI.

–       música tradicional, principalmente pasodobles y arreglos de zarzuela.

–       arreglos de música actual, especialmente de bandas sonoras.

Entre sus actuaciones más importantes caben destacar los conciertos ofrecidos en los auditorios de Alcázar de San Juan, Ávila y Guadalajara; en los festivales de bandas de Pastrana y Corral de Almaguer; y, ya en Madrid, las actuaciones realizadas en la Sala Roja de los Teatros del Canal, el Museo del Ferrocarril, Parque Calero, en el Centro Cultural San Juan Bautista y en el propio Real Jardín Botánico, donde ya han actuado en otras ocasiones. Durante todos los cursos realizan audiciones en el propio Conservatorio, con motivo de su Semana Cultural, y el tradicional concierto de fin de curso, en el Auditorio Nacional de Música.




Para este concierto han seleccionado obras de los compositores Navarro, Sorozóbal, Elgar, Appermont y Williams. Éste tendrá lugar en la Glorieta de los Plátanos y el acceso es libre hasta cubrir el aforo previo abono de la entrada de acceso al Jardín Botánico.

Programa

Mª TERESA LACRUZ (Pasodoble)                                     OSCAR NAVARRO (1981)

(2008)

KATIUSKA (1930)                                                                              PABLO SOROZÁBAL (1897-1988)

1ª Fantasía de la zarzuela

POMPA Y CIRCUNSTANCIA                                             EDWARD ELGAR (1857-1934)




  1. 39, Marcha Nº 4. (1907)

JERICÓ                                                                                  BERT APPERMONT (1973)

(2002)

Exilio – Batalla de Jericó – Victoria – Celebración

STAR WARS EPIC (Suite)                                                   JOHN WILLIAMS (1932)/ Arreglo: Robert W. Smith

Duel of the fates – Across the stars – Princess Leia’s theme

The imperial march – The forest battle- Star wars main theme

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.