Noticias » Cultura y Ocio » Corazza y Teatro de la Reunión presentan sus ensayos abiertos en el Conde Duque de Madrid

Corazza y Teatro de la Reunión presentan sus ensayos abiertos en el Conde Duque de Madrid

Gacetín Madrid
  • El Conde Duque también acogerá otras dos representaciones bajo la dirección de Juan Carlos Corazza: Razas, de Ferdinand Bruckner (a partir del 21 de junio), y Efectos, de Lucy Prebble (a partir del 15 de junio).
  • Estos ensayos abiertos serán representados por los actores en formación de Estudio Corazza para el actor.




El maestro de actores y director de teatro Juan Carlos Corazza exhibirá a partir de mañana, sábado 20 de mayo, en el Conde Duque, el ensayo abierto de El gran mercado. Este montaje, inspirado en la obra de Pedro Calderón de la Barca El gran mercado del mundo junto a textos de William Shakespeare, se enmarca dentro del proyecto Teatro de la Reunión en Conde Duque. Se trata de una innovadora propuesta que el Estudio Corazza para el Actor ofrece desde hace más de 20 años en diferentes teatros nacionales e internacionales.

El objetivo de Teatro de la Reunión es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico y que entiende el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y con la sociedad.

Razas y Efectos

Además de El gran mercado, se representarán dos propuestas escénicas: Razas, adaptación del texto homónimo de Ferdinand Bruckner, ambientada en la Alemania de 1933 donde conoceremos la realidad de una joven pareja en medio de un nuevo orden político y social que avanza y transforma todo lo que les rodea. Estos ensayos abiertos estarán dirigidos por Ana Gracia y Paula Soldevila con la colaboración de Juan Carlos Corazza.




Completa el cartel, Efectos, basado en la obra The effect, de Lucy Prebble, joven dramaturga británica que narra la historia de dos voluntarios que participan en un experimento científico despertándoles nuevos impulsos y sentimientos. Esta propuesta estará dirigida por Rosa Morales, Alberto López Murtra y Óscar Velado, con la colaboración de Juan Carlos Corazza.

Juan Carlos Corazza

Es uno de los directores y pedagogos más prestigiosos de España. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires. Siendo muy joven se inició como actor en numerosas producciones de teatro, cine y televisión.

En 1990 dirigió su primer espectáculo en España en el CAT (Centro Andaluz de Teatro) en donde también colaboró como profesor. En ese mismo año creó en Madrid el Estudio Corazza para el Actor, una de las más prestigiosas escuelas de interpretación de España, de la que es director y alma máter. Ha impartido cursos en Italia, Rusia, Brasil, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.




Con su compañía teatral, Teatro de la Reunión, ha dirigido y producido espectáculos en los que han participado actores con experiencia junto a nuevos talentos. Ha impulsado y supervisado proyectos teatrales y cinematográficos de muchos de sus alumnos. Su último espectáculo Hambre. Locura y Genio, basado en dos obras de August Strindberg, se ha representado en los teatros Conde Duque y Lara.

Como ejemplo de su versatilidad como director, ha puesto sobre las tablas obras de autores tan diversos como Shakespeare, Bertolt Brecht, Aristófanes, Eurípides, Federico García Lorca y Anton Chejov, entre otros.

EL GRAN MERCADO
20, 25, 26, 27 de mayo
1, 2, 3, 8, 9, 10 de junio
19.30 horas
31 de mayo y 7 de junio, 12 horas
Teatro Conde Duque

RAZAS
21 y 24 de junio, 12 horas
22 y 23 de junio, 19.30 horas
Teatro Conde Duque




EFECTOS
15 y 16 de junio, 19.30 horas
17 de junio, 12 horas
Teatro Conde Duque

Más información: www.condeduquemadrid.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.