Madrid y Buenos Aires acuerdan un programa de cooperación entre ambas ciudades

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, han firmado en el palacio de Cibeles un memorando de entendimiento que permite iniciar el programa de cooperación integral entre ambas ciudades.




Las máximas autoridades de las capitales de Argentina y España han acordado compartir experiencias y emprender proyectos comunes en materias como los procesos de participación ciudadana, la innovación y el acercamiento de las instituciones a los más jóvenes.




Los retos sociales tuvieron un lugar destacado en la conversación mantenida tras la firma del memorando. Por ejemplo, la violencia de género y la decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid para combatir esta lacra. La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático fue otro de los temas tratados y Rodríguez Larreta se interesó mucho por la apuesta de Madrid por el coche eléctrico. Todas estas inquietudes tomarán forma a través de proyectos que serán desarrollados en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *