Porretas, Amparanoia y Supersingles, actuaciones estelares en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza

  • El Distrito de Hortaleza ha reservado una partida de 100.000 euros para estas Fiestas, lo que supone un incremento importante.
  • Los trucos del mago Raúl Camagüey y el espectáculo de guiñol “Las aventuras de Gasparina”, destacados de la programación infantil.
  • El público mayor disfrutará de las actuaciones de la cantante Isabel Fayos y del televisivo cómico Tony Antonio.




La banda de rock “Porretas”, el grupo Amparanoia y los televisivos Supersingles serán las actuaciones musicales principales de las próximas Fiestas de la Primavera del Distrito de Hortaleza, que se desarrollarán en el parque Pinar del Rey del 26 de mayo al 4 de junio. El Distrito ha reservado una partida de 100.000 euros para estas fiestas, de los que 28.000 euros están destinados a los conciertos, lo que supone un importante incremento respecto a otros años.

Porretas, grupo hortalino que presenta su nuevo álbum “Clásicos II”, se subirá al escenario del Auditorio Pilar García Peña, el próximo 27 de mayo, mientras que Amparanoia, que cumple 20 de años de la publicación de su trabajo “El poder de Machín” lo hará el siguiente sábado, 3 de junio, en el mismo lugar. Ambos conciertos son al aire libre y la entrada es gratuita.




Estas actuaciones han salido de un proceso participativo en el que los vecinos y las vecinas han podido presentar sus propuestas durante todo el mes de marzo, mecanismo que por segundo año consecutivo se ha puesto en práctica en el marco de las políticas de fomento de la participación vecinal, y donde la ciudadanía también pudo decidir el estilo musical que querían para sus Fiestas. En esta ocasión ganó el Rock.

Asimismo, el viernes, 2 de junio, será el momento de disfrutar del televisivo grupo Supersingles, conocido por su participación en el programa “¡Qué tiempo tan feliz!”.

Por otro lado, los niños y las niñas también van a tener un protagonismo destacado en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza, y podrán disfrutar de los trucos del gran mago cubano Raúl Camagüey o del espectáculo de guiñoles “Las aventuras de Gasparina”, entre otros.




En cuanto al público de más edad, el domingo 28 de mayo podrán deleitarse al ritmo de la cantante Isabel Fayos y del televisivo cómico Tony Antonio.

Tal y como se aprobó en el Pleno del pasado mes de febrero, el Distrito de Hortaleza trabajará por unas fiestas libres de agresiones machistas en colaboración con el Foro Local de Hortaleza. Además de la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en todo el material para promocionar las Fiestas de la Primavera, el Pleno también aprobó que al menos una de las actuaciones estelares incorpore a su formación la perspectiva de género y que el Distrito de Hortaleza ponga los medios necesarios para incorporar un Punto de Información por unas Fiestas Libres de Violencias Machistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *