• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Los trabajadores de la recogida de basura de Madrid anuncian movilizaciones, incluyendo la huelga

Gacetín Madrid 16 mayo, 2017
16 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
813
  • Reclaman la negociación de un Convenio Único para todos los trabajadores del servicio. El actual lleva caducado desde el 31/12/20016.
  • Dos de las tres empresas adjudicatarias FCC y UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) se han negado a constituir la mesa y se han levantado de la reunión.




La mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basura de Madrid Capital, compuesta por los sindicatos UGT, CCOO y CGT, han anunciado hoy la convocatoria de movilizaciones, incluida la posibilidad de una convocatoria de huelga, debido a la negativa de dos de las empresas adjudicatarias a constituir la mesa de negociación del Convenio.

En la reunión celebrada esta mañana, convocada por los sindicatos para constituir la mesa de negociación, las empresas FCC adjudicataria del Lote 1 y UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) adjudicataria del Lote 2, han manifestado su negativa a sentarse a negociar un Convenio Colectivo único y han abandonado la sala de reunión. Por parte de la otra empresa adjudicataria, UTE Recogida Sur Madrid (Ferrovial-Cespa) se ha manifestado su voluntad de constituir la mesa de negociación y ha firmado el acta de la misma.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Convenio Colectivo de la RBU de Madrid afecta a un total de 1600 trabajadores y lleva caducado desde el 31-12-2016. La intención de los trabajadores es negociar un convenio de aplicación a todos los trabajadores del servicio y en ningún caso convenios particulares por empresas.

Tras la reunión, la representación de los trabajadores ha pedido una reunión a los responsables del Ayuntamiento de Madrid para informarles de la situación creada por las empresas y sobre las movilizaciones que se realizarán si no hay un cambio de actitud de las empresas de los lotes 1 y 2. Así mismo, han registrado la petición de mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, paso previo a la convocatoria de huelga, si no hay acuerdo en el mismo.




Según los representantes de los trabajadores:

“La negativa de 2 de las 3 empresas adjudicatarias a negociar un Convenio Único es inasumible y su actitud levantándose de la mesa es un desprecio a los trabajadores y va a llevar el problema al Ayuntamiento y a los vecinos de Madrid. Los trabajadores no vamos a aceptar en ningún caso otra cosa que no sea un Convenio Único para todos los trabajadores, ni vamos a tolerar la parcelación de nuestros derechos y condiciones, ni crear diferencias ni desigualdades entre trabajadores».

«Esperamos que el Ayuntamiento, responsable y titular del servicio, sea capaz de hacer reflexionar a las empresas de los lotes 1 y 2 y se eviten conflictos innecesarios a los trabajadores y a los vecinos de Madrid, por tratar de ejercer un derecho tan básico como es la negociación de un Convenio Colectivo”

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Primera gran muestra sobre Ventura Rodríguez, el «padre» de La Cibeles
siguiente noticias
Los madrileños eligen este miércoles «La Rosa de Madrid»

Te puede interesar

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

La escultura ‘Julia’ recuperará su aspecto original gracias...

27 abril, 2026

Madrid habilita cuatro jornadas para examinar los vehículos...

27 abril, 2026

Seguridad y rapidez: las claves de la cerrajería...

27 abril, 2026

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

1 Actualizada:

Rafa 17 mayo, 2017 - 1:26 pm

Es totalmente mentira, los trabajadores nos reunimos el día 18 y no se puede publicar nada que no se ha acordado con los.trabajadores.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión