Las fiestas de San Isidro se cuelan en los rincones de El Retiro

Mañana lunes 15 de mayo, festivo dedicado a San Isidro Labrador, Madrid continúa sus fiestas con un gran número de actividades para todos los públicos.




  • A las 12:00 horas, un grupo de violonchelos de la Escuela Maestro Barbieri interpretará temas de grandes clásicos como Händel, Pachelbel, Strauss, Bach y Vivaldi en el Templete.
  • A las 13:00 horas, la Banda de la escuela municipal de música Almudena Cano ofrecerá, también en el Templete, un concierto con canciones emblemáticas como Autumn Leaves o la Garota de Ipanema.
  • Por la tarde, la música continúa a las 20:30 horas con la DJ Laura Put para dar paso a un espectáculo piromusical lleno de magia y color a partir de las 22:30 horas, a cargo de la compañía Ricardo Caballer.
  • Además, pasacalle castizo y romería en la Pradera de San Isidro, donde se podrá degustar cocido y bailar chotis; conciertos en Puerta del Ángel de la mano de grupos como Quentin Gas, Estricnina y Muchachito, y muchas más actividades para todas las edades para poner el mejor broche final a unas fiestas llenas de música.

El 15 de mayo, día del patrón de Madrid San Isidro Labrador, llega en este 2017 lleno de música y nuevas propuestas culturales para que todos los madrileños y madrileñas puedan disfrutar del festivo y celebrar las fiestas por todo lo alto. Dentro de todas ellas, el Parque del Retiro se convierte en uno de los principales escenarios con actividades gratuitas para todos los públicos.




El lunes 15 de mayo, a las 12.00 horas en el Templete, el grupo de violonchelos de la escuela municipal de música Maestro Barbieri, con Estefanía Villarón a la dirección, ofrecerá un concierto repleto de grandes clásicos como Händel, Pachelbel, Bach y Vivaldi; y también alguna que otra sorpresa más actual con canciones de grupos como Metallica.

Una hora más tarde, a las 13:00 horas también en el Templete, actuación a cargo de la banda de la escuela municipal de música de Almudena Cano, liderada por Javier Bruna, en la que se podrán saborear temas tan conocidos como Autumn Leaves o Garota de Ipanema, entre otros.

La música continúa por la tarde, a las 20:30 horas, con una sesión de la DJ Laura Put; para dar paso después, a las 22:30 horas, a una de las actividades con más magia de las fiestas: un espectáculo de piromusicales de la compañía Ricardo Caballer en el que los fuegos artificiales y los efectos de iluminación se mezclarán con el agua del estanque, al ritmo de las bandas sonoras compuestas por Luis Miguel Cobos.




De la Pradera a Gloria Fuertes

El lunes empieza temprano en la Pradera de San Isidro, que desde las 10:00 de la mañana seguirá la fiesta con un pasacalle castizo con gigantes y cabezudos y una exhibición de calva en colaboración con el Club de Calva Peña La mina del distrito de Carabanchel.

La tradicional misa de romería se celebrará a las 12.30 horas, seguida de una gran verbena castiza llena de actuaciones de grupos tradicionales, chotis y, como no podía faltar, la degustación del mejor cocido madrileño. Para rematar, a las 00:00 horas en el campo de fútbol de la calle Gorrión, San Isidro se despide con un gran espectáculo pirotécnico.

Y en las Vistillas, las fiestas de San Isidro 2017 rendirán un especial y cálido homenaje a Gloria Fuertes con motivo de su centenario. A partir de las 20:00 de la tarde, la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí interpretará canciones populares a ritmo de pasodobles y cuplé con letras y composiciones de la famosa poeta, acompañada al piano por Miguel Tubía.

Para consultar en mayor detalle todas las actividades de las fiestas de San Isidro, visita la web www.sanisidromadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *