Noticias » Deportes » El Club de Campo masculino dice adiós a la Liga de División de Honor de hockey

El Club de Campo masculino dice adiós a la Liga de División de Honor de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo masculino ha caído eliminado este sábado en las semifinales de la Final Four de la Liga de División de Honor de hockey frente al Egara (2-3). Es el segundo año consecutivo que este equipo barcelonés deja al Club sin el sueño del título y además este año lo apeó en cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlètic Terrassa, anfitrión del torneo, y el Egara disputarán la final el domingo.




Se trata de la 6ª derrota consecutiva del Club de Campo frente a su rival catalán, al que no doblega desde el 18 de octubre de 2015. Esta temporada el cuadro de Terrassa se ha impuesto al Club en sus cuatro enfrentamientos directos (los tres de Liga y en Copa del Rey). Por si fuera poco, el conjunto madrileño ha quedado sin opciones de disputar la Liga Europea 2018, cuyos representantes españoles serán el RC Polo, el Egara y el Atlètic Terrassa.

En un encuentro igualadísimo, una vez más se ha demostrado que una de las principales suertes del hockey sigue siendo el acierto desde el penalti córner: 1/4 para el Club de Campo en esta faceta y 3/4 para el Egara (con un “hat-trick” del internacional español Pau Quemada).

Claramente, los penaltis córner han marcado diferencias. Sobre todo los dos últimos que ha tenido el Club de Campo a falta de 5 minutos que podrían haber dado la vuelta al marcador pero el especialista argentino Tolini ha estado desacertado en su ejecución.




El festival de penaltis córner anotados por Quemada comenzó en el minuto 17. Hasta entonces lo más destacado había sido un contraataque del Egara nada más empezar el choque rematado por Eduard Arbós y respondido con un paradón por Álvaro Negrete.

El primer acercamiento del Club a las inmediaciones del área de Quico Cortés llegó ya en el segundo cuarto por medio de Maxime Capelle, que disparó fuera. Poco después, Jerome Saeys dispuso de una gran oportunidad tras un gran pase de Quique González de Castejón pero su tiro fue desviado por Cortés.

En el último minuto del segundo cuarto volvió a anotar Quemada desde el penalti córner. Poco antes el Club dispuso de su primer penalti córner pero la bola sacada por Andrés Mir no alcanzó la zona de remate donde Tolini estaba preparado.

Tras la reanudación, Lluís Mercadé remató al poste en el primer ataque del Egara y poco después acertó Tolini desde el penalti córner para reducir diferencias (45’).

Pero tres minutos después, nuevo penalti córner para el Egara y tercera diana de Pau Quemada (1-3). Con este marcador entramos en el último cuarto y cuando parecía que estaba todo decidido, el Club pegó el arreón final, donde tuvo opciones incluso de remontar.




Primero Tolini disparó un penalti córner fuera. A continuación, Mathew Cobbaert marcó tras jugada individual de Álvaro Iglesias por la derecha. Con 2’49” el Club de Campo decidió jugar sin portero y a falta de 2 minutos pudo equilibrar el luminoso en otro penalti córner pero el remate de Tolini fue sacado por la defensa catalana. Ahí se acabaron las esperanzas de la escuadra madrileña.

 

Club de Campo 2 – Egara 3

          Campo: Camp Josep Marqués de Can Salas.

          Club de Campo: Álvaro Negrete; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Pablo Marín; Alejandro de Frutos, Nicolás Cicileo, Quique González de Castejón, Andrés Mir, Gonzalo Lasso; Mathew Cobbaert y Álvaro Iglesias.

          Otros jugadores: Maxime Capelle, Enrique Zorita, Antón Parente, Louis Rombouts, Ignacio Abajo y Jerome Saeys.




          Entrenador: Roberto Gómez.

          Club Egara: Quico Cortés; Josep Novell, Pau Quemada, Ignasi Usé; Lluís Mercadé, Guillem Fustageras, Ramón Romeu, Eduard Arbós, Pere Arch; Marc García Chicote y Franc Dinares.

          Otros jugadores: Joaquim Broto, Xavier Aguilar, Ignasi Mengíbar, Miquel Espí, Ignasi Prat y Thomas Keenan.

          Entrenador: Narcís Ventalló.

          Árbitros: Luis Mariano Martínez y Andrés Ortiz.

Tarjetas: Pau Quemada (verde), Marc García-Chicote (verde) y Antón Parente (verde).

Goles: 0-1. Quemada, de penalti córner (17’); 0-2. Quemada, de penalti córner (34’); 1-2. Tolini, de penalti córner (45’); 1-3. Quemada, de penalti córner (48’); 2-3. Cobbaert (67’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.