• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Orquídeas y cultura japonesa se fusionan en el Botánico de Madrid

Gacetín Madrid 12 mayo, 2017
12 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K
  • El Real Jardín Botánico-CSIC acoge este ‘puente de San Isidro’ en el Pabellón Villanueva los eventos “Orquimadrid 2017” y la “Exposición de Ikebana”. El acceso es gratuito previo abono de la entrada de acceso al Jardín.
  • Exhibiciones, talleres sobre cultivo de orquídeas o de cultura japonesa, conciertos de koto, demostraciones de caligrafía japonesa o visitas guiadas al invernadero tropical son algunas de las actividades previstas.




Las orquídeas, unas plantas complejas de una morfología diversa y una enigmática belleza, y la cultura japonesa, todo un concepto y una actitud que destila tradición, historia, arte y también naturaleza, se fusionarán durante tres días, del sábado 13 al lunes 15 de mayo, en el Real Jardín Botánico-CSIC a través de los eventos “Orquimadrid 2017”, la exposición internacional de orquídeas, e “Ikebana 2017” que se mostrarán en el Pabellón Villanueva con numerosas actividades programadas.

Descubrir la belleza y el perfume de orquídeas en floración para poder admirar géneros y especies que es difícil reunir en un espacio común; aprender cosas nuevas de esta planta, a través de las charlas y talleres que se impartirán los tres días sobre diferentes especies y sus técnicas cultivo; informarse sobre las dudas que nos asaltan sobre sus cuidados o floración; disfrutar de visitas guiadas al invernadero tropical o comprar a expositores que mostrarán una gran variedad de ejemplares, son las propuestas que ofrece “Orquimadrid 2017”.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Expositores de España, Alemania, Brasil, Ecuador o Filipinas, junto al Real Jardín Botánico-CSIC (RJB) y el Real Jardín Botánico de Alcalá de Henares, se dan cita en esta tradicional muestra que reunirá curiosidades o rarezas. El RJB aprovechará para dar a conocer su colección de orquídeas.

Paralelamente, la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter, presentarán este ‘puente de San Isidro’ una pequeña exposición de los tradicionales arreglos florales japoneses conocidos como “Ikebana”. Asimismo, se realizarán algunas demostraciones de tradiciones culturales relacionadas con Japón, como el “Shodo” o caligrafía japonesa, degustación de té verde japonés “Matcha” o cómo vestirse un kimono. Todo ello amenizado con música de “Koto” o arpa tradicional japonesa.




Todas las actividades se concentran en el Pabellón Villanueva, a excepción de las visitas guiadas al invernadero tropical, y son gratuitas previo abono de la entrada general de acceso al Real Jardín Botánico. El horario, ininterrumpido, será de 10:00 a 20:00 horas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Se desvelan los platos fuertes de los conciertos para las Fiestas de Aluche 2017
siguiente noticias
Sanidad deja a más de 3.000 eventuales de hospitales de Madrid fuera del proceso de conversión a interinos

Te puede interesar

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

El Soundset Festival y varias actividades culturales cierran...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

‘Estivales en el Fernán Gómez’: nuevo ciclo que...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

Escapada al Abedular de Canencia y la Chorrera...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión