Inicio Madrid ciudad COLEGAS – Confederación LGBT Española acerca la sensibilización comunitaria a los barrios de Madrid

COLEGAS – Confederación LGBT Española acerca la sensibilización comunitaria a los barrios de Madrid

Gacetín Madrid

COLEGAS – Confederación LGBT Española ha presentado a las 21 Juntas de Distrito y al Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el Proyecto “Sensibiliza Barrio a Barrio”, un proyecto transversal que trata de llevar la sensibilización comunitaria en diversos temas a la población general independientemente de su orientación sexual, edad, raza o religión, a través de los Centros Culturales e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Madrid.




El proyecto consiste en utilizar la cultura (cinefórums, exposiciones…), el lenguaje cercano y directo (talleres participativos), para sensibilizar e informar al ciudadano en temas como la promoción de la salud sexual: la hepatitis C, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), el empoderamiento de la mujer en las relaciones sexuales, la no discriminación y la no violencia de genero ni intragénero, y la diversidad afectivo-sexual con la prevención de la homofobia, la transfobia, la serofobia (discriminación por vih) y los delitos de odio.

“Se trata de una forma de acercarnos a los diferentes barrios de la ciudad, muchas veces los que menos información de sensibilización reciben y los que más la necesitan. Son aspectos que trabajaremos en los barrios a través de centros culturales y juveniles donde el proyecto se adapta a las necesidades particulares y específicas. Ya son más de 5, los centros adheridos al proyecto y esperamos que sean muchos más al utilizar la cultura y la palabra directa como armas de información y de sensibilización”, ha declarado José San Juan Bueno, coordinador del proyecto ‘Sensibiliza Barrio a Barrio’.




Las acciones comenzaron el pasado día 10 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón en el distrito de Chamartín, donde tuvo lugar el taller “Los sentimientos no entienden de colores” y continúan hoy viernes 12 en el Centro Social Juvenil 1951 con una mesa de Experiencias sobre diversidad afectiva-sexual y prevención en salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies