COLEGAS – Confederación LGBT Española acerca la sensibilización comunitaria a los barrios de Madrid

COLEGAS – Confederación LGBT Española ha presentado a las 21 Juntas de Distrito y al Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el Proyecto “Sensibiliza Barrio a Barrio”, un proyecto transversal que trata de llevar la sensibilización comunitaria en diversos temas a la población general independientemente de su orientación sexual, edad, raza o religión, a través de los Centros Culturales e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Madrid.




El proyecto consiste en utilizar la cultura (cinefórums, exposiciones…), el lenguaje cercano y directo (talleres participativos), para sensibilizar e informar al ciudadano en temas como la promoción de la salud sexual: la hepatitis C, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), el empoderamiento de la mujer en las relaciones sexuales, la no discriminación y la no violencia de genero ni intragénero, y la diversidad afectivo-sexual con la prevención de la homofobia, la transfobia, la serofobia (discriminación por vih) y los delitos de odio.

“Se trata de una forma de acercarnos a los diferentes barrios de la ciudad, muchas veces los que menos información de sensibilización reciben y los que más la necesitan. Son aspectos que trabajaremos en los barrios a través de centros culturales y juveniles donde el proyecto se adapta a las necesidades particulares y específicas. Ya son más de 5, los centros adheridos al proyecto y esperamos que sean muchos más al utilizar la cultura y la palabra directa como armas de información y de sensibilización”, ha declarado José San Juan Bueno, coordinador del proyecto ‘Sensibiliza Barrio a Barrio’.




Las acciones comenzaron el pasado día 10 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón en el distrito de Chamartín, donde tuvo lugar el taller “Los sentimientos no entienden de colores” y continúan hoy viernes 12 en el Centro Social Juvenil 1951 con una mesa de Experiencias sobre diversidad afectiva-sexual y prevención en salud.

Deja un comentario