• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaDistritos

Arganzuela acoge el encuentro del «Día de acción global por las personas en movimiento»

Gacetín Madrid 11 mayo, 2017
11 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
701

La Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela) ha acogido hoy jueves, 11 de mayo, el encuentro del “Día de acción global por las personas en movimiento” organizado por Amnistía Internacional y Oxfam Intermón en el que, entre otras actividades, cerca de 200 escolares han leído un manifiesto por las personas migrantes y refugiadas.




Por parte del Ayuntamiento de Madrid han asistido al encuentro la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y un consejero técnico de esta área municipal, Juan Manuel Camacho, que ha participado en el evento con una intervención en la que ha reivindicado el papel que ejercen las instituciones en la problemática de las personas refugiadas y la vulneración de derechos humanos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Camacho ha hecho hincapié durante su intervención en el compromiso de promover políticas sociales que ayuden a solventar cualquier situación de desigualdad y fomenten el derecho a acoger. Según ha explicado, “este compromiso no debe ser solamente una declaración de intenciones que muestre la voluntad de nuestra ciudad para acoger sino que, como habéis demostrado, es una obligación como ciudadanas y ciudadanos conscientes de que debe llevar a una implicación activa analizando y reflexionando sobre la inmigración, y elaborando propuestas que comprometan y nos comprometan”




El principal objetivo de este encuentro es fomentar la formación de una ciudadanía crítica que se preocupe por la realidad local y global, y participe en la creación de un mundo más justo e igualitario.

Como símbolo de este compromiso, las alumnas y alumnos participantes han construido un muro de tetra-bricks con mensajes sobre las vulneraciones e injusticias detectadas que han destruido tras la lectura del manifiesto elaborado por los diferentes centros educativos, “derribemos esos muros desde nuestros colegios, hagamos que la concordia, el diálogo y la convivencia nos permita entender, acoger y proteger a aquellos que llegan hasta nosotros huyendo de la guerra, el fanatismo y la incomprensión”, ha dicho Camacho al finalizar el acto.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Manuela Carmena recibe al Comité de Víctimas de la Guarimba venezolana
siguiente noticias
Personal de Metro de Madrid se forma en diversidad para luchar contra la LGTBfobia

Te puede interesar

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión