Noticias » Deportes » Madrid acogerá la fase final de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

Madrid acogerá la fase final de la Copa Puleva de Minibasket Femenino

Gacetín Madrid
  • Esta competición se desarrolla en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada.
  • Más de 1.000 niñas de las categorías alevín y benjamín participarán en este torneo, cuyas fases clasificatorias autonómicas se disputarán desde el 20 de mayo al 10 de junio.
  • La competición se desarrolla de forma paralela en las 5 CCAA participantes: Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.




La marca láctea Puleva impulsa la primera edición de la Copa Puleva de Minibasket Femenino para la promoción del deporte femenino en la infancia, en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada. Así, más de 1.000 niñas de entre 8 y 12 años participarán en este torneo, que nace con la finalidad de estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento.

En este torneo participarán los equipos federados de las categorías Alevín y Benjamín de minibasket femenino de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía, clasificados de forma automática según su posición final en la clasificación de la Liga de su Comunidad Autónoma. La Copa Puleva se desarrollará de forma paralela en estas 5 comunidades autónomas, y vivirá su culmen el día 17 de junio en Madrid, en donde se disputará la Gran Final con la presencia de los equipos campeones de cada categoría de cada una de las CCAA participantes, y los dos equipos clasificados en segundo lugar de la Comunidad de Madrid como sede anfitriona.




Previamente a este día se disputarán las finales autonómicas, en las que los equipos clasificados durante la fase previa que ha tenido lugar durante los meses de marzo y abril buscarán su pase a la final madrileña. Estas finales tendrán lugar el 20 de mayo en Badalona (Barcelona), el 27 de mayo en Valencia, el 3 de junio en Granada y Madrid, y el 10 de junio en Bergara (Guipúzcoa).

Paralelamente a esta competición, se celebrarán en todas las sedes varios torneos y actividades en los que podrán participar otros clubes y colegios, tales como concurso de tiro libre, lanzamiento de pases, dribling y entrada a canasta, así como también otras modalidades dirigidas por entrenadores federados y coordinadas por los responsables de la organización pertenecientes a cada una de las Federaciones y Clubes que organizan la Copa Puleva.




El minibasket es una modalidad deportiva que adapta y simplifica el reglamento del baloncesto, de manera que sea una introducción a la práctica y valores de este deporte para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Tanto la altura de los aros como las dimensiones del terreno de juego están adaptados a esta franja de edad, así como también el tamaño de los tableros y el diámetro y peso de los balones. Cada equipo se compone de un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8, siendo 5 los jugadores en el terreno de juego. Cada partido tiene una duración de 40 minutos, dividida en dos tiempos.

Foto: acto de hoy con Jorge Oliva, jefe de Comunicación de Lactatis Puleva, y Juan Manuel Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.