Noticias » Comunidad » Firmado el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid

Firmado el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Se consigue el mantenimiento de los derechos y una subida salarial del 1,6%, tras 18 meses de movilización y duras negociaciones.




Se ha firmado el convenio de limpiezas de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, después de 18 meses de arduas negociaciones, en las que las patronales del sector ASPEL y AELMA «trataron de mermar los derechos consolidados, conseguidos durante años de luchas y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras», denuncian los sindicatos.

Con la firma del convenio, que afecta a 65.000 personas, se ha conseguido el mantenimiento de todos los derechos adquiridos, y de igual manera la subida del 1.6% a todos los conceptos para el año 2017 con carácter retroactivo desde el 1 de enero, mejorándose así mismo algunos otros conceptos, como la excedencia voluntaria especial de hasta un mes sin salario y por una sola vez al año.




Este convenio será de aplicación a todas las empresas, individuales o sociedades que desarrollen la actividad de limpiezas de edificios y locales, aun no siendo esta su actividad principal.

CCOO valora que «la movilización de todas las personas trabajadoras del sector, así como la ayuda y colaboración de otros sectores en estos 18 meses de negociación, han hecho posible la firma del convenio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.