Eva Anguela (Madrid Team) más líder de la Copa de España de ciclismo en ruta tras ganar en Aiztondo

En la tarde del sábado 6 de Mayo la localidad guipuzcoana de Aiztondo acogió la tercera prueba puntuable de la Copa de España de féminas en lo que se refiere a carretera. Lo más destacado para el ciclismo madrileño fue ver a Eva Anguela (Madrid Team) levantar una vez más los brazos y afianzar su liderato en la general cadete del torneo.




La prueba se disputó sobre 37,3 kilómetros con la subida a Zizurkil como punto decisivo de la carrera que, sin embargo, no impidió que 15 corredoras se jugaran la victoria al sprint. En él la ciclista de Galapagar volvió a imponer su poderosa punta de velocidad, batiendo a Maitena Aguer y a Amaia Lartitegi. Para Eva “fue una carrera un poco tensa debido a que después de dar la primera vuelta tuvieron que pararnos ya que no había ambulancia”.

“Después de reanudar la carrera el ritmo se incrementó ya que nos quitaron una de las vueltas –explica. En la última, en la subida a Zizurkil, salí detrás de Lartitegi y conseguimos romper el grupo, quedándonos siete delante. Y llegando al sprint conseguí imponerme teniendo buenas sensaciones”.




Dentro de ese grupo selecto lograron entrar también Ania Horcajada (Madrid Team) octava, Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) décima yAdriana San Román (Madrid Team) undécima. Por su parte, María Parajón finalizaba 21ª a medio minuto de la cabeza, mientras que por equipos el Madrid Team se hacía con la victoria también.




En la manga junior no hubo suerte para nuestras chicas. La victoria correspondió a la levantina Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car) y Nekane Gómez (Gipuzkoa Ogiberri), que era nuestra principal baza, tuvo que abandonar. Tampoco acabaron la carrera las tres corredoras del Madrid Team,Sofía Barriguete, Ángela Barrio y Susana López. Sólo Rosalía Ortiz (Sopela Ugeraga) terminó la prueba, clasificándose undécima a 5:26 de Sofía.  Y en la prueba elite que se la llevó Lorena Llamas (Bizkaia Durango), Esther Muñoz (BZK Smurfit) no terminó la prueba.

Fotos RFEC y Pedro Horcajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *