Noticias » Distritos » Carabanchel » Cientos de vecinos de Carabanchel exigen la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro

Cientos de vecinos de Carabanchel exigen la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro

Gacetín Madrid

En la mañana del sábado 6 de mayo, cientos de vecinos de Carabanchel Alto han salido a la calle para exigir la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro.




Hace más de 10 años que la Comunidad de Madrid diseñó la línea 11 como la “M-40” del metro, ya que a partir de Sainz de Baranda hacía de nuevo cinturón que enlazaba algunas de las líneas de metro por el este, hasta llegar a Chamartín. Este proyecto se paralizó por la crisis, pero ahora que se anuncia que está remitiendo, los vecinos de Carabanchel Alto exigen que se inicien las obras de esta prolongación, inicialmente hasta Atocha Renfe, y posteriormente hasta Chamartín.

En la manifestación, que ha recorrido las calles del barrio desde la estación de Carabanchel Alto hasta la Peseta, ha circulado un metro construido por los vecinos y transportado por ellos mismos. Lo que exigen es que en los Presupuestos de 2018 se incluya una partida para las obras de ampliación hasta Atocha Renfe, ya que el proyecto prácticamente está realizado.

El PP, que gobierna en la Comunidad de Madrid, votó en contra a una propuesta de ampliación presentada por el grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid. Pero el mismo partido se abstuvo en la Junta Municipal de Carabanchel ante otra propuesta del grupo de Ahora Madrid en el mismo sentido, que finalmente fue aprobada. Ciudadanos, en cambio, votó en contra en ambos casos.




«Los vecinos están convencidos de que finalmente conseguirán que las obras se inicien pronto, y están dispuestos a realizar cuantas movilizaciones hagan falta para conseguirlo», explican desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.




De hecho, tras la presentación el jueves pasado de escritos de 13 asociaciones del barrio solicitando la prolongación, y de la manifestación de este sábado, prosiguen con la recogida de firmas que presentarán en las próximas semanas, y esperan reunirse en breve con los barrios que serán beneficiarios de esta prolongación a lo largo de la ciudad de Madrid. Y no descartan convocar nuevas movilizaciones, incluido acudir a la misma puerta del Sol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.