Manuela Carmena asiste al encuentro Tejiendo Vida, expositor de la costura popular de Madrid

  • Promover actividades y crear espacios socioculturales para las personas mayores son los principales objetivos de esta actividad
  • La alcaldesa ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de montar un mercadillo artesanal con labores realizadas en los centros de mayores municipales.




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han querido pasar este viernes 5 de mayo entre telas, hilos y labores para visibilizar el trabajo de aquellas personas mayores que, gracias a su constante dedicación y altruismo, han logrado transmitir sus conocimientos, vivencias y valores de generación en generación a través de la costura.

El encuentro Tejiendo Vida, que ha tenido lugar en la Nave Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj durante los días 4 y 5 de mayo, ha servido como expositor de los trabajos más ilustrativos y también los menos conocidos de la costura popular. Mayores de los 21 distritos madrileños han mostrado sus labores y han compartido sus historias con todas aquellas personas que se han acercado a este espacio, en el que también se han impartido varios talleres para los más inexpertos.




Carmena pidió los periodistas “que nos ayudéis a divulgar estas actividades para que no se pierda y que la nueva generación de hombres y mujeres aprendan que  tejer es creativo y relajante al igual que otras técnicas”. La alcaldesa señaló que se está estudiando la viabilidad de montar un mercadillo de artesanía de las labores que hacen las personas mayores a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento.

Durante estos dos días, en turnos de mañana y tarde, han participado 90 personas diferentes que forman parte de los 67 talleres seleccionados entre los 137 que actualmente se llevan a cabo en los centros de mayores municipales. Carmena e Higueras han compartido confidencias con los participantes interesándose por los trabajos que allí se exponían, y visitando las distintas mesas donde se realizaban las labores.

Deja un comentario