Noticias » Distritos » Chamberí » La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí promueve la II edición de Tercera Salud

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí promueve la II edición de Tercera Salud

Gacetín Madrid
  • Tras el éxito del año pasado, Tercera Salud 2017 prevé duplicar asistentes y expositores.
  • Los visitantes podrán realizar un chequeo preventivo de salud de manera gratuita.
  • Habrá conferencias, talleres y actividades sobre salud, cuidados, ocio y bienestar.




Tercera Salud se celebrará en el Instituto Homeopático y Hospital San José (C/Eloy Gonzalo, 3) en Madrid, el próximo 5 y 6 de Mayo de 2017, con actividades paralelas y entrada gratuita. Esta edición está patrocinada por VITTALIAS, un grupo empresarial con larga experiencia en el sector de la Tercera Edad.

Chamberí sigue siendo el distrito de Madrid con la población más envejecida, con una edad media de 44,9 años, siendo en Madrid capital de 41,7 años. Además es el distrito que acumula mayor porcentaje de mayores de 80 años. Por ello la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) promueve este evento enfocado las personas mayores de 55 años de todo Madrid.




El objetivo del evento es que los visitantes que pasen por él, reciban sin coste alguno información y consejos para llevar una vida sana y un envejecimiento activo, además de un chequeo básico de salud, realizado por profesionales de cada campo, y de manera preventiva para la mejora de su calidad de vida.

De esta forma se podrán detectar precozmente problemas de salud en personas mayores de 55 años que pueden constituir situaciones de riesgo, e implantar las medidas de prevención para la mejora la salud de nuestros mayores. Los expositores confirmados son Audifon, Sanitas Dental, Clínica Rementería, Ballesol Centros Residenciales, Academia Neurona entre otros muchos.




Además se rendirá homenaje por parte de la VITTALIAS a la persona de mayor edad de la Comunidad de Madrid, en la inauguración el día 5 de Mayo evento dedicado a la salud de los mayores de 55 años y temas afines como cuidados, bienestar, viajes de salud o universidad para mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.