Villacís exige a Ahora Madrid “soluciones efectivas” para luchar contra los asentamientos ilegales

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid propone “más coordinación entre policía municipal y nacional” y apuesta por “actuar en origen para combatir el problema”.




La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al gobierno de Manuela Carmena “soluciones efectivas para luchar contra los asentamientos ilegales que existen en la capital”. Durante su visita a uno de los 135 asentamientos de este tipo que existen en Madrid, situado en el Puente de Ventas, Villacís ha advertido que “en medio de la ciudad, y ante la presencia de los vecinos de la zona, se está produciendo explotación laboral y trata de personas” por lo que ha instado al Ayuntamiento a “dejar de hacer la vista gorda y mirar hacia otro lado”.




“Desde Ciudadanos llevamos más de un año denunciando la dejadez del ejecutivo de Ahora Madrid ante este tipo de asentamientos” ha alertado la edil de C’s, que ha recordado que su formación “ya propuso algunas medidas como impulsar una mayor coordinación de la Policía Municipal y Nacional para combatir esta problemática de forma conjunta y llevar a cabo un convenio con la ciudad rumana de Tandarei, de donde provienen la mayoría de estas personas, para buscar en origen una solución preventiva”. En este sentido, Villacís ha criticado que el Ayuntamiento “no haya hecho nada y que la mesa que tenía que tratar estos temas lleve sin tener ninguna actividad desde hace más de cuatro meses”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *