Noticias » Madrid ciudad » Villacís exige a Ahora Madrid «soluciones efectivas» para luchar contra los asentamientos ilegales

Villacís exige a Ahora Madrid «soluciones efectivas» para luchar contra los asentamientos ilegales

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid propone “más coordinación entre policía municipal y nacional” y apuesta por “actuar en origen para combatir el problema”.




La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al gobierno de Manuela Carmena “soluciones efectivas para luchar contra los asentamientos ilegales que existen en la capital”. Durante su visita a uno de los 135 asentamientos de este tipo que existen en Madrid, situado en el Puente de Ventas, Villacís ha advertido que “en medio de la ciudad, y ante la presencia de los vecinos de la zona, se está produciendo explotación laboral y trata de personas” por lo que ha instado al Ayuntamiento a “dejar de hacer la vista gorda y mirar hacia otro lado”.




“Desde Ciudadanos llevamos más de un año denunciando la dejadez del ejecutivo de Ahora Madrid ante este tipo de asentamientos” ha alertado la edil de C’s, que ha recordado que su formación “ya propuso algunas medidas como impulsar una mayor coordinación de la Policía Municipal y Nacional para combatir esta problemática de forma conjunta y llevar a cabo un convenio con la ciudad rumana de Tandarei, de donde provienen la mayoría de estas personas, para buscar en origen una solución preventiva”. En este sentido, Villacís ha criticado que el Ayuntamiento “no haya hecho nada y que la mesa que tenía que tratar estos temas lleve sin tener ninguna actividad desde hace más de cuatro meses”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.