20 restaurantes de Madrid participarán en la 5º edición del Mes del Rabo de Toro

Llegan a Madrid las Quintas Jornadas Gastronómicas, que tienen como objetivo promocionar el plato de rabo de toro en los establecimientos hosteleros de la ciudad. El rabo de toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado. Y por esto, generalmente el plato suele ser de ternera, añojo o buey, pero muy sabroso en su cocinado.




El rabo de toro es un plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas. Este año 2017 se celebra la Quinta Edición del Mes del Rabo de Toro en Madrid, un referente gastronómico y desde el punto de vista turístico, no hace sino presentar una variada oferta de establecimientos de hostelería de Madrid, que entre los platos de su carta ofrecen este manjar, haciendo que el público de Madrid y visitante acuda a los restaurantes participantes para probarlo como parte de un menú bajo la misma estructura de presentación y a un mismo precio.

Esta acción promocional hostelera tiene como duración un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú. Los restaurantes presentes en las Quintas Jornadas Gastronómicas del Mes del Rabo de Toro en Madrid, son 20 restaurantes de 10 zonas, barrios o distritos de Madrid que ofrecen el menú, durante estos 31 días.




Durante todo el mes de mayo, A Cañada Delic, Casa Mundi, Casa Patas, Casa Pedro, Casa Santoña, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Mordisco, El Pitaco, El Rincon de Esteban, Ferreiro, Jardin de Recoletos, La Clave de Velázquez, La Gaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Los Timbales, Manolo 1934, Samarkanda y la Taberna Gaztelupe servirán este plato, contando con la colaboración de Asociaciones Hosteleras de Madrid: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, AMER y la Asociación SABOREA ESPAÑA.

Para facilitar su cercanía, se podrá descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de LA VIÑA para móviles y tablets.

 

Deja un comentario