Noticias » Comunidad » Luz Casal, desfile de carruajes, exposiciones… numerosas actividades para el Día de la Comunidad de Madrid

Luz Casal, desfile de carruajes, exposiciones… numerosas actividades para el Día de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acoge el martes a las 20:30 horas un concierto acústico de Luz Casal con motivo de las fiestas del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. El recital, en el que la artista gallega estará acompañada solamente por las notas de un piano, será gratuito y con entrada libre hasta completar aforo. La apertura de puertas será a las 19:30 horas.




También el martes 2 de mayo tendrá lugar un año más en la Plaza de Toros de Las Ventas la tradicional Gran Corrida Goyesca. En esta ocasión, con toros de las ganaderías de Victoriano del Río-Toros de Cortés, José Vázquez y Salvador Domecq para los diestros Diego Urdiales y Paco Ureña (mano a mano), con el sobresaliente Jeremy Banti.

Antes, desde las 17:30 horas, con la plaza engalanada en esta jornada festiva de forma especial, el público asistente podrá, además de pisar la arena del coso, escuchar la música de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid y ver el desfile de carruajes y trajes goyescos (desde la plaza de Manuel Becerra a la plaza de toros).

Museos
En cuanto a los museos y salas de la Comunidad, abrirán también sus puertas a todos los madrileños y visitantes con motivo del 2 de mayo. El Castillo de Manzanares el Real tendrá acceso de manera gratuita con pasacalles y ambientación renacentista entre las 11:30 y las 13:30 horas.




La Sala de Arte Joven muestra ‘Apuntes para una psiquiatría destructiva’, de Alfredo Aracil, uno de los ganadores de la última edición de ‘Se busca comisario’, y en el Centro de Arte Dos de Mayo pueden visitarse las muestras ‘Perspectiva’, del artista argentino Jorge Macchi; ‘High-Rise’, de Sergio Prego; ‘Borrador para una exposición sin título (cap. II) Cabello/Carceller’ y ‘Colección XV. Oriol Vilanova’.

La Fundación Canal despide el martes ‘Barbie, más allá de la muñeca’, la primera gran exposición dedicada a la famosa muñeca en España, con 438 piezas de colección.

Y a Nuevo Baztán llega la exposición ‘Escenografías teatrales en la Ilustración’, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del palacio de Juan de Goyeneche hasta el 25 de junio. Y en Buitrago del Lozoya, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta la exposición temporal ‘Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos’, así como la pieza invitada del Museo Picasso de Barcelona “El picador obligando al toro con su pica”.




En el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, puede verse la exposición ‘De locura y modernidad: el Quijote entre dos siglos (1898-1905)’, comisariada por Emilio Peral; y la pieza invitada ‘Retrato de William Shakespeare’, procedente del Shakespeare’s Birthplace Museum Stratford-Upon-Avon. Y la Casa Museo Lope de Vega acoge la muestra ‘Lope de Vega en la Escenografía teatral’, y ofrecerá visitas guiadas gratuitas cada 30 minutos entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid para este 2 de mayo se puede consultar en www.madrid.org/agenda-cultural y www.madrid.org/fiestasdel2demayo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.