Noticias » Madrid ciudad » Sustainable Brands, la mayor cita mundial de sostenibilidad y negocio llega a Madrid

Sustainable Brands, la mayor cita mundial de sostenibilidad y negocio llega a Madrid

Gacetín Madrid
  • La tercera edición en España, que cuenta con el Ayuntamiento de Madrid como partner institucional, se celebra el 8 y 9 de mayo.
  • Más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Unilever, Timberland y Campbell, compartirán experiencias y retos.
  • Como preámbulo, el domingo, 7 la sostenibilidad tomará el paseo del Prado con talleres y actividades para toda la familia donde descubrir cómo cualquier persona puede contribuir a que nuestro mundo sea más sostenible.
  • El lunes 8 se celebra Co-creating cities, talleres de co-creación donde los expertos abordarán un reto relacionado con la sostenibilidad de interés para Madrid.
  • Sustainable Brands nació en 2006. Hoy es una comunidad global de más de 3.500.000 de especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras.




Tras dos años en Barcelona, llega a Madrid Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, que busca establecer un punto de encuentro y diálogo entre empresas, Administraciones y ciudadanía para abordar una forma de entender la actividad empresarial en la que, sin descuidar la rentabilidad, ésta tenga un impacto social y medioambiental positivo. Y, en última instancia, conduzca a modelos sostenibles de comercio y consumo.

La cita será en La N@ve los próximos 8 y 9 de mayo. Un día antes, el 7, la sostenibilidad tomará el paseo del Prado en una jornada de ocio para toda la familia, el Sustainable Sunday, en la que se desarrollarán más de 30 iniciativas, con las que, por ejemplo, aprender a cosechar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas y asistir a un desfile de moda.




Sustainable Brands® nació en 2006 con la misión de inspirar e involucrar a las marcas y empresas innovadoras en un compromiso: encontrar nuevas formas de promover el valor del negocio mediante la innovación, de manera que el impacto social, ambiental y económico dejara una huella positiva en la sociedad. Once años después es una comunidad global de más de 3.500.000 especialistas procedentes de ámbitos como la innovación, el marketing y el emprendimiento.

La edición de Madrid sigue la estela de los encuentros que periódicamente se celebran en San Diego, Londres, Copenhague, Río de Janeiro, Buenos Aires o Estambul para concienciar de los problemas y oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales y promover la participación y co-creación de soluciones. En este sentido señalar que el lunes, 8, en la agenda de la cita se encuentra Co-creating cities, talleres de co-creación donde se plantea un reto de interés para la ciudad de Madrid en términos de sostenbilidad y donde participan los expertos que acuden a las conferencias. El objetivo es crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dejar así un legado a la ciudad.




Además del Ayuntamiento de Madrid como partner institucional, cuenta con la Universidad de Cambridge como partner académico y, entre sus colaboradores están la Embajada Británica, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Ecodigma, ITD de la Universidad Politécnica de Madrid; EventSost, Ticketea, Espacio Con Sentido, ISEM (Fashion Business School, Universidad de Navarra) y Forum Calidad. Junto a las marcas de emprendimiento social, colaboran analistas de sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversores, académicos y agencias gubernamentales.

Reino Unido, país invitado de este año, traerá a sus empresas pioneras en sostenibilidad y negocios para compartir los casos de éxito y su aprendizaje

La activación del propósito

Bajo el lema Activating Purpose (Activación del propósito), más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Unilever, Timberland y Campbell, compartirán experiencias y retos. Entre los ponentes internacionales destacan Owen Rogers, co-fundador de Ideo; Dave Stangis, vicepresidente de responsabilidad corporativa y director de sostenibilidad de Campbell Soup Company; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como Muslim Girl, incluida dentro de la lista Forbes 30 under 30; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Eduardo Srur, artista visual fundador de Attack Intervenciones Urbanas; Tamara Young, directora de Comunicación Corporativa de JetBlue y Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the future, entre otros.




Liderazgo sostenible, la transformación de las empresas a través de la sostenibilidad, el cambio en la industria alimentaria, la estrategia y hoja de ruta que marcan las firmas que aplican el propósito y cómo conectar al consumidor a través de ese propósito y la misión de la marca, son algunos de los temas que centrarán los debates y que se complementan con talleres relacionados con la moda sostenible, la reinvención de las ciudades o cómo construir organizaciones conducidas por el propósito

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.