Noticias » Comunidad » Down Madrid hace entrega de sus Premios Stela 2017

Down Madrid hace entrega de sus Premios Stela 2017

Gacetín Madrid

El evento, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces en Madrid, estuvo presidido por la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, y contó con la presencia del consejero delegado de Informa, Juan María Sainz Muñoz; el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo. Asistieron al evento, el presidente y el director general de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y Javier Luengo.




19 empresas recibieron este reconocimiento por contratar a 35 trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid, un proyecto iniciado en 1995 con el fin de facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del ’empleo con apoyo’.

Las empresas premiadas en esta categoría fueron Adidas, Alcampo, Axa, azValor, Ballesol, Colegio Sagrado Corazón, Colegio San Patricio, FCC Aqualia, Gesein, Harina, El Horno de Babette, IESE, Ingeniería de Software Bancario, Mutua Madrileña, Pilates Training Center, Grupo Planeta Enano, PWC, Securitas Direct y Tosande Cooperativa.




Down Madrid premió también a otras nueve empresas que han contratado a 19 trabajadores a través del SERPAIS, Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en la Zona Este de la Comunidad de Madrid, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Competitividad Regional y Empleo.

En esta categoría, las empresas galardonadas fueron Alcampo, Ballesol, Carrefour, Educación Activa Complutense, Gredos San Diego Cooperativa, Ecoplar, Grupo Avance BYA, OHL Servicios Ingesan y Mapfre.




Para cerrar el acto, Miguel Ángel García apuntó a modo de conclusión que “no hay mejor integración que la alcanzada por la vía del empleo, ya que permite construir un proyecto personal propio”. En su opinión, el empleo tiene que ser un referente en las políticas de la Comunidad de Madrid y del resto de administraciones públicas, que tienen la capacidad de ofrecer esa oportunidad a las personas con discapacidad que son “un ejemplo vivo de que quien quiere puede hacerlo”.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) forma parte de REDEmpleo, de Plena Inclusión Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.