• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Colegio de Abogados de Madrid congregará a la abogacía internacional en los IX Encuentros en Madrid

Gacetín Madrid 26 abril, 2017
26 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
710

La sede del Colegio de Abogados de Madrid albergará, los próximos días 27, 28 y 29 de abril, los IX Encuentros en Madrid, una cita de referencia para el debate de la abogacía internacional.




A través de cuatro mesas de trabajo, distintos expertos analizarán algunas de las cuestiones de índole internacional que más preocupan a la abogacía. La mesa redonda “Los delitos en las redes sociales y el derecho a la intimidad”, moderada por el diputado bibliotecario del Colegio, José Manuel Pradas, contará con la presencia de expertos como Elvira Tejada de la Fuente, fiscal coordinadora en materia de Criminalidad Informática o Francisco Javier Pérez Bes, secretario General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El diputado de la Junta de Gobierno, Alejandro Alonso, será el encargado de moderar la mesa sobre “Los retos de Europa ante el Brexit”, en la que participará, entre otros, la vicepresidenta de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE), Sara Chandler.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




“La libertad de expresión del abogado” se tratará en una mesa redonda moderada por la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio, Maite Nadal, en la que intervendrán, junto con otros expertos, los presidentes de los Colegios de La Plata (Hernán Colli) y México (Alfonso Pérez-Cuellar Martínez) y la vicedecana del Colegio de Abogados de París, Dominique Attias.

La última mesa redonda estará moderada por la diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, y tratará sobre “La Abogacía y la pena de muerte”. En ella intervendrá el presidente de la Sección de Derechos Humanos del Colegio, José Ramón Antón Boix, acompañado por el ex presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Andreucci; el que fuera decano del Colegio de Abogados de Marrakech, Omar Abouzzohour, o el responsable de Pena de Muerte de Amnistía Internacional España, Carlos Escaño.

Este programa se completará con el acto de imposición de Medallas de Honor del Colegio, presidido por la decana Sonia Gumpert en el Ateneo de Madrid.




En esta ocasión, recibirán la Medalla de Colegiado de Honor el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro y el abogado Óscar Melchor Rodríguez Valverde (a título póstumo).

Asimismo, recibirán la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid:

  • Dominique Attias, vicedecana del Colegio de Abogados de París
  • Laurence Bory, presidenta de la Unión Internacional de Abogados
  • Reynaldo Peters, abogado y ex Ministro de Trabajo de Bolivia
  • Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española




Los interesados en asistir a los IX Encuentros en Madrid deben enviar este formulario adjunto a través del correo electrónico mariaro@icam.es o c.lubet@icam.es o por correo postal (Dpto. de Relaciones Internacionales ICAM; c/ Serrano 11, 28001 Madrid).

Para consultar el programa, pinchar aquí

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Comienza la Semana de Mayores 2017 en el distrito de Salamanca
siguiente noticias
Arcópoli anuncia la cuarta edición de la muestra de videoarte Cultura Difractada: VideoPride

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión