• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Colegio de Médicos de Madrid convoca por primera vez ayudas al estudio para médicos colegiados

Gacetín Madrid 24 abril, 2017
24 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
686
  • Están destinadas a estudios universitarios, de grado, máster, bolsas de viaje para cursos en el extranjero, rotaciones MIR fuera de España o preparación del examen MIR en una academia.
  • También ha publicado la convocatoria de ayudas para beneficiarios o familiares de médicos colegiados que cursen educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, FP, educación especial, estudios universitarios, máster o quieran optar a una bolsa de viaje para ampliar su formación en el extranjero.
  • El importe total de ambas ayudas tiene un presupuesto estimado de 168.000 euros.




El Colegio de Médicos de Madrid convoca por primera vez ayudas al estudio dirigidas a los colegiados. Éstas están destinadas a los profesionales que realicen cursos universitarios, de grado o máster. Los médicos que hagan formación en el extranjero, rotaciones MIR fuera de España o preparen el examen MIR en una academia también pueden optar a ellas. “Queremos apoyar a los profesionales que tienen que hacer esfuerzos constantes, desde que empiezan a estudiar Medicina y durante toda su trayectoria, para conseguir una mejora continua en el ejercicio de la práctica clínica”, afirma el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM.

Los solicitantes deben estar matriculados en el año académico actual (de septiembre de 2016 a septiembre de 2017) en los estudios para los que se solicite la ayuda, estar colegiados en el ICOMEM durante los dos últimos años de forma ininterrumpida, no superar la cuantía anual por miembro de la unidad familiar establecida en la convocatoria y estar al corriente de las cuotas colegiales.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La solicitud es compatible con las ayudas a familias, dependencia, discapacidad y cualquier otra ayuda al estudio en cualquiera de sus modalidades para el curso académico actual. Únicamente no se aceptarán aquellas destinadas a rotaciones para las cuales la ayuda ya haya sido concedida para el mismo periodo de rotación solicitado y concedido previamente.

Ayudas para beneficiarios y familias

De forma complementaria también se han publicado las ayudas al estudio para los beneficiarios o familias de los médicos colegiados. En este caso están destinadas a la educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP o Educación Especial así como a estudios universitarios, máster, grado y bolsas de viaje en el extranjero.

“La educación supone para las familias asumir unos costes que en muchas ocasiones son elevados ya que además de encargarse de la escolarización apuestan, de forma permanente, por el futuro de sus hijos y asumen gastos extras de material, trasporte o estancias en el extranjero, por ejemplo y desde el Área Social del ICOMEM queremos apoyarlas”, explica la Dra. Dña. María Sáinz, responsable de este departamento.




El colegiado que quiera optar a estas ayudas deberá tener a su familiar matriculado en el año académico actual (2016/2017) en los estudios para los que la solicita, en centro público, concertado o privado.  Además, al igual que en las otras el médico debe estar colegiado durante los dos últimos años de forma ininterrumpida, no superar la cuantía anual por miembro de la unidad familiar establecido para la ayuda y estar al corriente del pago de las cuotas colegiales.

En este caso cabe destacar que sólo se podrá solicitar una ayuda al estudio por unidad familiar aunque ambos cónyuges sean colegiados. Y, que son incompatibles con las recibidas por cheque-bebé u otras ayudas al estudio para el curso académico actual y para la misma unidad familiar.

Presentación de solicitudes

Los requisitos de cada una de las convocatorias así como los modelos de solicitudes y la documentación que se debe aportar se pueden consultar y descargar a través de la página web del Colegio http://www.icomem.es




Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 14 de mayo, tanto de forma presencial, a través de la Secretaría General del ICOMEM, como por correo postal certificado dirigido al Área Social o enviando la documentación escaneada por correo electrónico a la dirección:  convocatorias.proteccion@icomem.es.

Tanto la notificación de las resoluciones como el pago de las ayudas concedidas se hará a partir del día 8 de junio.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acogerá una nueva macro-quedada que reunirá a cientos de jugadores de Pokémon GO
siguiente noticias
El Centro de Transfusión de Madrid alerta de la necesidad de donaciones de sangre de tipo B-

Te puede interesar

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión