Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel estrena una nueva zona verde de 4.768 m2 con juegos infantiles, biosaludables y zona para perros

Carabanchel estrena una nueva zona verde de 4.768 m2 con juegos infantiles, biosaludables y zona para perros

Gacetín Madrid
  • El área de Medio Ambiente y Movilidad ha acondicionado este espacio de 4.768 metros cuadrados.
  • Se han instalado nuevas redes de saneamiento y riego por goteo y aspersión.
  • La nueva zona verde cuenta con áreas de juegos infantiles, juegos biosaludables y zona para perros.




El distrito de Carabanchel cuenta con una nueva zona verde de 4.768 metros cuadrados, situada entre las calles Blasa Pérez, Algorta y General Ricardos, que han inaugurado este domingo 23 de abril la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y la concejala presidenta del distrito, Esther Gómez.

Los trabajos, realizados por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han contado con una inversión de  361.234 euros y han consistido en la creación de redes de drenaje sostenible mediante zanjas y pozos drenantes, riego por goteo y aspersión, instalación de la red eléctrica,  pavimentación permeable de caminos, colocación de mobiliario urbano y columnas y luminarias de alumbrado y plantación de tepe, árboles y arbustos. Además, se ha dotado a esta nueva zona verde con un área de juegos infantiles y otra para perros.




El espacio acondicionado estaba formado principalmente por zonas terrizas (80%), e incluía dos plataformas pavimentadas y parte de una antigua red de telefonía con postes de madera, que han sido demolidas y retiradas.

El acondicionamiento de esta zona verde había sido solicitado en numerosas ocasiones por los vecinos del distrito de Carabanchel.

Paseos y mobiliario urbano

Los paseos se han delimitado mediante bordillos y se han pavimentado con adoquines de color gris, mientras que en la plazoleta se han instalado adoquines rojos y verdes.




También se ha instalado juegos infantiles, juegos biosaludables, así como una zona de esparcimiento para perros, con sus respectivas señalizaciones. Igualmente, se han colocado bancos, farolas, papeleras, barandillas, aparcabicicletas y una fuente.

Plantaciones

Se han creado parterres de césped, y otros en los que se han plantado 866 unidades  de arbustos, entre ellos Eleagnus Ebbingei y rosal arbustivo. Además, se ha procedido a apear 28 árboles que se encontraban en mal estado y se han plantado 38 árboles de las especies Celtis Australis, Cercis Siliquastrum, Cupressus Sempervirens, mejorando con ello la dotación arbórea ya existente en la zona (plátanos, olmos y aliantos).




La delegada Inés Sabanés ha destacado que “la nueva zona verde era una importante reivindicación vecinal en Carabanchel, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinos, pues los parques son dotaciones esenciales en los barrios y distritos”. “Se ha dado respuesta a las demandas vecinales que veían como esta zona se había convertido en un foco de problemas en el vecindario. Hoy tenemos un nuevo parque para seguir disfrutando del barrio y seguir haciendo de nuestras ciudades unos espacios que podamos disfrutar y vivir de verdad», ha señalado la concejala Esther Gómez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.