• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La IV Asamblea Estatal de Mareas Blancas precederá a la 55ª marea madrileña

Gacetín Madrid 22 abril, 2017
22 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
643

Otro domingo más, y van 55, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca volverá a manifestarse en el centro de la capital contra la privatización del sistema público de salud. Como hace cada tercer domingo de mes desde hace más de cuatro años, las batas blancas marcharán a las 12:00 desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad. Un día antes, Madrid acogerá la cuarta asamblea estatal de este movimiento.




Con el lema “Menos gastos militares, más presupuestos sociales”, la MESDAP, de la que forma parte la FRAVM, impulsa una movilización que, mes a mes, no solo consigue mantener encendida la llama de la lucha en defensa de la sanidad pública en Madrid sino que sirve de fértil ejemplo que, con éxito, se ha extendido a otras comunidades. Tras abrazar el mes pasado el hospital Ramón y Cajal, en abril tocaba volver a marchar por el centro hasta el ministerio que dirige Dolors Montserrat.

La protesta se produce en un momento en el que se suceden los escándalos relacionados con la gestión de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid durante la etapa en la que Esperanza Aguirre era presidenta regional. Según denuncian, «en las últimas semanas hemos conocido informaciones que certifican graves irregularidades en la gestión de hospitales como el Infanta Leonor de Vallecas, el Hospital del Tajo o el Ramón y Cajal, que van desde el sobrecoste de obras al pago de facturas millonarias por parte de la Comunidad de Madrid de conceptos que correspondían a las empresas concesionarias, pasando por la externalización de pruebas a centros privados que, aunque se facturaban, no se tiene constancia de su realización. Son datos que proceden de auditorías de la Intervención General de la Comunidad de Madrid y que han llevado a entidades ciudadanas como la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas a pedir en los últimos días la dimisión de Esperanza Aguirre de todos sus cargos públicos».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




La MESDAP lleva más de cuatro años «alertando de las nefastas consecuencias para la ciudadanía de la privatización de servicios sanitarios y no sanitarios de nuestro sistema regional de salud, y este tipo de casos no hacen sino reforzar su reivindicación de una sanidad universal y 100% pública y de calidad».

La víspera de la manifestación de este domingo, la MESDAP será la anfitriona en una nueva asamblea estatal de Mareas Blancas que se desarrollará de 11:00 a 19:00 en la sede madrileña de Médicos del Mundo (C/ Juan Montalvo, 6). Delegados de redes en defensa de la sanidad pública de diversas comunidades autónomas se reunirán por cuarta vez en menos de un año para intercambiar información sobre sus luchas y acordar estrategias y acciones comunes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un sindicato de plantas se «manifiesta» en el CEART de Madrid para pedir más zonas verdes en la ciudad
siguiente noticias
Club de Campo y SPV Complutense reeditan la final ligera de hockey femenino con la vista puesta en el play off

Te puede interesar

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión