Noticias » Deportes » Cuenta atrás para la 107 edición del Concurso Internacional de Saltos de Madrid CSI

Cuenta atrás para la 107 edición del Concurso Internacional de Saltos de Madrid CSI

Gacetín Madrid

A falta de tan solo un mes para que arranque el Longines Global Champions Tour de Madrid, ya se empiezan a conocer los detalles de uno de los eventos hípicos más importantes del mundo.




Así, del 19 al 21 de mayo el Club de Campo Villa de Madrid será sede de la 107 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI5*, que por quinto año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour. Las matrículas podrán formalizarse en la web de la RFHE.

La 107 edición presenta importantes novedades en su programa deportivo. La primera de ellas es que el evento vuelve al formato inicial con 3 días de competición. Durante estos días se disputarán dos competiciones simultáneas: un CSI5* y un CSI1* con un total de 14 pruebas en las que participarán más de 120 jinetes y amazonas, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking mundial.

Más de 200 caballos y una cifra en premios de 890.000 euros hacen de este evento uno de los concursos más emocionantes del año. Como cada año, las dos pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid que se celebrará el sábado 20 de mayo y la Copa de S.M. El Rey–Trofeo Volvo el domingo 21 de mayo, encargada de bajar el telón al concurso.




Otra de las novedades será la celebración de la segunda temporada de la Global Champions League. Este año se desarrollará en dos días en lugar de uno, duplicando la acción de la GCL, y por primera vez los jinetes de GCL podrán ganar puntos en el ranking internacional, así como dinero extra en premios. Los equipos pueden ahora cambiar de caballos y/o jinetes para las dos pruebas de GCL y además los 25 mejores jinetes individuales se clasificarán para el Gran Premio LGCT, que ahora consta de una manga y un desempate, y partirán de cero.

Así, el Trofeo CaixaBank del viernes será la primera manga por equipos y el Trofeo Massimo Dutti del sábado será la segunda. En este Trofeo tendremos varias clasificaciones: la de los equipos, la individual y la clasificación de los 25 mejores jinetes para el Gran Premio. Sin duda, una prueba que estará llena de emoción.

Además, durante el concurso los visitantes podrán disfrutar del Village Comercial, con stands de moda, complementos, alimentación, hospitality…, y que este año volverá a contar con una zona de market: unas carpas de moderno diseño, con una amplia variedad de puestos a modo de pop up o mercadillo.




La zona de niños estará representada por el Little Riders Corner de la mano de Massimo Dutti. Los más pequeños podrán disfrutar en un Pony Park para que puedan vivir su primer contacto con el caballo, su “bautismo hípico”. También, aprenderán cómo cuidar y limpiar a los ponys. Junto a esta área, estará la zona de juegos en la que los niños conocerán cómo cuidar del material hípico, se organizarán talleres y juegos.

La zona de restauración está formada por un gran número de food trucks en los que los asistentes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad. La venta online comenzará en los próximos días en la web de Oxer Sport.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.