Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid critica que Ahora Madrid pretenda «trocear y privatizar» competencias de los Bomberos

El PSOE de Madrid critica que Ahora Madrid pretenda «trocear y privatizar» competencias de los Bomberos

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista no está de acuerdo con que algunas competencias que corresponden a los Bomberos relacionadas con riesgos producidos por árboles sean compartidas con este nuevo servicio municipal de medio ambiente. “Las competencias las tienen los bomberos», ha zanjado Silva.
  • Silva también ha mostrado todo el apoyo del Grupo Socialista a la renovación de los equipos de electromedicina de SAMUR-Protección Civil.




El edil socialista Ramón Silva ha explicado en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid que el Grupo Socialista “no ve la utilidad” del SER+Verde porque “implicaría que se troceen las competencias de los bomberos para retirar parte de las mismas y dárselas a un empresa privada” ha detallado.

El mes pasado, el Ayuntamiento de Madrid hizo pública la puesta en marcha de un nuevo servicio de actuaciones urgentes en zonas verdes y arbolado, dedicado a la retirada de ramas de árboles caídas o en peligro de caer y con ciertas competencias en la intervención de incendios. Tal y como informó el gobierno en un comunicado, el SER+Verde “intervendrá en el primer ataque a incendios en zonas verdes y forestales, en la aplicación de riesgos de emergencia por motivos de salubridad e higiene (…) que pueda requerir una actuación integral especialmente preparada, con los medios adecuados y un breve tiempo de respuesta”.




“De no existir los Bomberos nos parecería bien que se ocuparan de esto pero tenemos serias dudas porque las competencias en materia de siniestros y emergencias las tienen los bomberos y no estamos por la labor de que se privaticen”, ha indicado Silva, que también ha recordado que si no es una emergencia, deberían actuar las empresas de los contratos integrales y el SELUR.

Equipos de electromedicina del SAMUR
En la misma comisión, el concejal socialista ha mostrado el apoyo de su grupo a la realización un nuevo contrato de mantenimiento de los equipos de electromedicina del SAMUR-Protección Civil. Según ha relatado Silva, «existen claras deficiencias en el servicio que está prestando la actual empresa concesionaria de este mantenimiento que se encuentra en concurso de acreedores, lo que está poniendo en riesgo la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía2.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.