Inicio Madrid ciudad Pepu Hernández y los atletas Aguilar y España dialogarán este viernes en Madrid sobre la violencia en el deporte

Pepu Hernández y los atletas Aguilar y España dialogarán este viernes en Madrid sobre la violencia en el deporte

Gacetín Madrid
  • Pepu Hernández es ex seleccionador nacional de baloncesto y un nombre ligado a la historia del Club Estudiantes.
  • Alessandra Aguilar es una de las mejores maratonianas españolas y Jesús España, otro de los atletas especializados en 3.000 y 5.000 metros con mejor palmarés del país.




Tres grandes nombres del deporte español: Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto y un nombre ligado a la historia del Club Estudiantes; Alessandra Aguilar, una de las mejores maratonianas españolas, y Jesús España, otro de los atletas especializados en 3.000 y 5.000 metros con mejor palmarés del país. Los tres debatirán sobre violencia y deporte, dos conceptos más relacionados de lo que su significado podría hacer pensar a priori.  Será el próximo viernes, 21 de abril, a las 11.30 horas, en una mesa bajo el epígrafe de “Violencia en el deporte” dentro del programa del I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que ya suma más de 2.500 inscritos, procedentes de cerca de 70 países.

Junto al entrenador y los dos atletas, Guillermo Calvo, coautor del libro, recientemente publicado, Educación para Padres: Deporte y Valores. Como moderador, Jesús Duva, periodista y jefe de prensa de la alcaldesa de Madrid.




Los cuatro abordarán ese binomio desde una perspectiva integral, basada en la experiencia de vidas ligadas al mundo deportivo, dentro y fuera de los estadios. Será un relato que pretende trascender a los episodios violentos que saltan a los medios de comunicación para llegar también a esos conflictos que acaecen en centros y espacios mucho más cercanos al día a día de la ciudadanía. Y, sobre todo, analizar la capacidad del deporte como motor de cambio en la vida de muchas personas, sobre todo de las más jóvenes y con menos oportunidades, y en el papel que pueden desempeñar las ciudades a la hora de fomentar ese potencial que entraña la actividad deportiva.

Justo antes de la mesa, Hernández, Aguilar y España, acompañarán a la alcaldesa en la salida, en la misma N@ve, de la minimaratón en la que participarán más de 3.000 atletas de entre 10 y 17 años que recorrerán 4,2 kilómetros (el 10% de una maratón) bajo el lema “La Paz y la Convivencia”.




Moderadores

Moderando las cuatro sesiones plenarias y las nueve mesas paralelas, estarán periodistas y los principales representantes de algunas de las entidades, organismos e instituciones que han hecho posible este Foro. Entre los primeros, Pepa Bueno (cadena SER), Susana Griso (Antena 3), Ana Ibarzábal (Mediaset), Hilario Pino (La Sexta) o Juan Luis Cano (M-80).

Entre los segundos, Ana Barrero, presidenta de AiPaz; Carmen Sánchez Miranda, directora ONUHABITAT-España; Jesús Generelo, presidente de la FELGTBI (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales); Emilia Saiz, representante del Secretariado Mundial de CGLU (Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales), y Raquel González, delegada de Médicos sin Fronteras en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies