• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Centro

Hoy miércoles da comienzo la Cosmocastiza de Lavapiés: música y diversidad

Gacetín Madrid 18 abril, 2017
18 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
764
  • Esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el acto de presentación del proyecto, y a las 20 horas, en la plaza de Arturo Barea, conciertos de percusión africana, afrobeat, afrocaribeña, y melodías orientales.
  • Cosmocastiza reúne creatividad y colaboración en torno a un diálogo en el idioma más universal.
  • La final del Concurso de Versiones, el domingo 23, con entrega de premios y celebración para todos los públicos, marcará el final del evento.




Esta tarde comienzan las actividades programadas desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo en el marco de La Cosmocastiza de Lavapiés, unas jornadas con diferentes actividades con el foco puesto especialmente en la música que se celebrarán es este barrio multicultural de Madrid.

Lavapiés como emblema del diálogo musical que el barrio entabla consigo mismo de manera cotidiana a través de sus habitantes, de procedencias muy diversas, y del acendrado talento que cada una de ellas aporta.

En palabras del concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, “La Cosmocastiza es un espacio de encuentro en un barrio , Lavapiés, en el que son muchos los vecinos y vecinas dedicados a la música, en las diferentes fases del proceso, con estilos distintos y enfoques diversos, desde la interpretación, la grabación la producción musical, incluso la construcción de instrumentos musicales. Se trata de ver como poner tanta potencialidad en valor, como aumentar la visibilidad del enorme talento que puebla el barrio”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




El programa comienza con percusión y músicas de origen africano, esta tarde en la plaza de Arturo Barea; otros conciertos destacados de Cosmocastiza son los ritmos rumberos, cumbia, hip-hop y flamencón, el jueves 20; el Concurso de Versiones, Zarzuela entre mujeres y Cosmosoul, el viernes 21; pasacalles estilo Nueva Orleans, jazz, música centroeuropea y exhibición de danzas del mundo, el sábado 22; y para terminar, el domingo 23, la final del Concurso de Versiones y fiesta final del encuentro.

Es precisamente el concurso el que permitirá visibilizar todas las músicas que conviven en Lavapiés. Dada la dificultad para hacer que suenen en el escenario con tan pocas noches, estarán todas representadas en los retos (las versiones) que se les proponen a los participantes.

Este punto de encuentro musical del vecindario es el primer paso de una iniciativa que, en fases sucesivas, quiere continuar su andadura promoviendo talleres y otros eventos, aglutinando un colectivo que pudiera configurar una futura escuela cooperativa de músicas de Lavapiés.




Todas las actividades son abiertas hasta completar aforo. Para participar en los talleres y en el Concurso de Versiones es necesario inscribirse. Los conciertos y actividades nocturnas tendrán lugar en la plaza de Arturo Barea, el resto de actividades se reparten entre la plaza, el Parque del Casino de la Reina y diferentes espacios públicos y sociales del barrio.

Programa completo e inscripciones en: http://www.lacosmocastizadelavapies.net/

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La música continúa en CentroCentro tras el parón de Semana Santa
siguiente noticias
La FRAVM homenajeará a Paco Caño en el parque de Hortaleza que lleva su nombre

Te puede interesar

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

16 abril, 2026

El Barrio de Las Letras celebra su 3ª...

15 abril, 2026

Los futuros espacio cultural y centro de salud...

15 abril, 2026

Una multitudinaria reyerta en Gran Vía deja un...

11 abril, 2026

Detenido un pirómano por quemar contenedores en varios...

1 abril, 2026

Madrid refuerza su Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

30 marzo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión