Noticias » Comunidad » CCOO exige «ciudades acogedoras» en la Comunidad de Madrid

CCOO exige «ciudades acogedoras» en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

CCOO de Madrid ha manifestado su deseo de que haya “ciudades acogedoras”, ya que «tanto el sindicato como el conjunto de la clase trabajadora no se resignan a que miles de personas mueran cada año a la puerta de Europa, un continente cada vez más cerrado e insensible”.




Así lo expresa CCOO de Madrid en una resolución aprobada por los delegados asistentes a su 11º Congreso, celebrado los días 5, 6 y 7 de abril. El sindicato no ve “ningún enemigo en las personas refugiadas que huyen de la guerra, la pobreza, la pérdida de derechos y la violencia, en definitiva de las más crueles manifestaciones del capitalismo”.

“Su dolor no nos es ajeno. Son víctimas que sufren, con más dureza que nosotros mismos, las consecuencias de un sistema que genera pobreza, desigualdad y pobreza”, continúa la resolución de CCOO de Madrid, que recuerda que «la defensa de la acogida es una exigencia para cualquiera que sienta respeto por la vida humana y desde luego para las organizaciones de clase».




Por tanto, CCOO de Madrid expresa su deseo de que «todos los municipios de la Región se comprometan, exijan la entrada de personas refugiadas y destinen recursos para convertirse en ciudades de acogida».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.