Noticias » Comunidad » El Canal de Isabel II destina 79 millones de euros al suministro eléctrico de sus instalaciones

El Canal de Isabel II destina 79 millones de euros al suministro eléctrico de sus instalaciones

Gacetín Madrid

El Grupo Canal de Isabel II va a destinar 79,1 millones de euros para garantizar el suministro de energía eléctrica en todas sus instalaciones durante un año. El contrato, que contempla el suministro para todas las empresas del grupo, está dividido en dos lotes independientes. El primero de los lotes, adjudicado por 57,4 millones de euros, se refiere al suministro a las instalaciones de las cuatro sociedades del grupo Canal en Madrid.




El segundo lote del contrato adjudicado por Canal, por 21,7 millones, se refiere al suministro eléctrico de las instalaciones de Canal Gestión Lanzarote, la empresa encargada de la gestión del ciclo del agua en las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Generación para autoconsumo
Dado el volumen de consumo eléctrico que tiene el grupo, en los últimos años el Canal de Isabel II ha venido desarrollando iniciativas para la generación propia de electricidad aprovechando procesos sinérgicos con la gestión del agua, como microturbinas en redes de abastecimiento y en depuradoras; cogeneración derivada del tratamiento de lodos que se realiza en las instalaciones de Loeches; centrales hidroeléctricas; o generación eléctrica a partir de biogás.




De esta manera, en 2016 el Canal produjo en sus instalaciones más del 62% de la energía que consumió. Actualmente, Canal de Isabel II es la empresa con mayor potencia instalada de generación eléctrica de la Comunidad de Madrid, con un total de 81,56 megavatios.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.