Noticias » Deportes » Buen rendimiento madrileño en el inicio de los Campeonatos de España de ciclismo en pista cadete y junior

Buen rendimiento madrileño en el inicio de los Campeonatos de España de ciclismo en pista cadete y junior

Gacetín Madrid

Ayer por la tarde se dio el pistoletazo de salida en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla a unos ilusionantes nacionales de ciclismo en pista para las categorías cadete y junior. El combinado dirigido por Pablo Galán y Antonio Pérez no tardó en mostrar su potencial en las distintas series clasificatorias disputadas en la persecución y en la velocidad individual.




La cadete Eva Anguela exhibió su gran estado de forma marcando el mejor tiempo de todas las participantes en la calificación de velocidad. En la vertiente masculina César Espejo y Francisco Javier Llamas también rindieron a buen nivel, sobre todo el primero, que marcó el  tercer mejor tiempo en dicha calificación de velocidad para cadetes.

Pasando a los juveniles, Nekane Gómez y Sofía Barriguete confirmaron sus aspiraciones a medalla con una gran calificación en la velocidad. La de Boadilla del Monte fue la que marcó el mejor tiempo, siendo la única participante que bajó de los 13”. Por su parte, la de Ciempozuelos no le anduvo a la zaga, marcando el tercer mejor tiempo. Bien también los juniors masculino en su calificación correspondiente, con Jorge Pérez y Jorge García marcando el tercero y el noveno puesto en dicha manga, respectivamente.




Centrándonos en la persecución individual, los resultados se pueden considerar moderadamente buenos, con la cadete Adriana San Román marcando el octavo puesto en la calificación. En los chicos, Alberto Llamas y Javier Serrano clasificaron en cadetes y Antonio Pereñíguez y Mario Sampedro lo mismo en juveniles.

Los seleccionadores Pablo Galán y Antonio Pérez están “muy contentos en general. Si bien es verdad que esperábamos más en las prestaciones de la persecución individual con los cadetes Llamas y Serrano, pero bueno. Muy contentos con Adriana San Román porque ha mejorado bastante y ha mostrado una clara progresión de cara al futuro. Por otra parte, los velocistas muy bien y hoy tienen sus primeros enfrentamientos, pero estamos animados por los grandes tiempos que obtuvieron ayer”.

Foto Pablo Galán | Noticia: FMCiclismo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.